.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

19 junio 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Foro por la JMCS se aplaza para julio

Foro por la JMCS se aplaza para julio

Quito, Ecuador.- Con el objetivo de ampliar la convocatoria y abrir la participación de profesionales de la comunicación, y más personas interesadas en reflexionar sobre el tema «De las Comunidades en redes sociales y la Comunidad humana», SIGNIS Ecuador y la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana acordaron posponer, para el próximo martes 2 de julio, la realización del Foro para comentar el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019.

La jornada se llevará a cabo en la sede de la Universidad Politécnica Salesiana, Campus El Girón, en Quito, y contará con la participación de reconocidos académicos e investigadores de la cultura digital y de la comunicación en el Ecuador, como el Dr. Pablo Escandón, docente investigador de la Universidad Simón Bolívar; Mgs. María Cristina Martínez, candidata a doctora por la Universidad de Navarra. Docente investigadora en la Universidad UTE ; Dra. Albertina Navas (a través de vídeo conferencia), socia de SIGNIS Ecuador, docente, investigadora, consultora y conferencista en comunicación digital; Mgs. María Dolores Idrovo, académica de la Universidad San Francisco de Quito; y, el Mgs. Nicolás Dousdebés, docente y asistente de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana.  El foro será moderado por la Mgs. Carmita Coronado, docente de la UPS y socia fundadora de SIGNIS Ecuador.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra desde 1967, por expresa voluntad del Concilio Vaticano II (Cfr. Inter Mirifica, art. 18; Instrucción Pastoral Comunión y Progreso N° 100 y 167), con el objetivo de promover «la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad, como usuarios de estos medios».

Para la Jornada 2019, el papa Francisco propone el tema: ‘Somos miembros unos de otros’ (Ef 4). , 25): De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana «, con el cual quiere animar a las personas de buena voluntad, pero especialmente a los católicos, a considerar cómo el uso de las redes sociales puede fortalecer nuestra humanidad, especialmente al entender que cada uno de nosotros es una persona capaz de reconocer a los demás como “compañeros de viaje», en lugar de seres centrados en sí mismos.

Fuente: SIGNIS Ecuador

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner