Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Fotoperiodista egipcio gana premio mundial UNESCO de Libertad de Prensa 2018

SIGNIS ALC

26 abril 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Fotoperiodista egipcio gana premio mundial UNESCO de Libertad de Prensa 2018

Fotoperiodista egipcio gana premio mundial UNESCO de Libertad de Prensa 2018

París, Francia.- El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan, ha sido seleccionado por un jurado independiente como ganador de la edición 2018 del premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa. El reportero gráfico está encarcelado desde el 14 de agosto de 2013. Fue detenido cuando cubría la dispersión de una manifestación en la plaza Rabaa Al-Adawiya de El Cairo.

 

A principios de 2017, la fiscalía pidió pena de muerte contra él. El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias calificó su detención de arbitraria y contraria a los derechos y libertades garantizados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

 

“A través de esta elección deseamos honrar su valor, su resistencia y su compromiso en pro de la libertad de expresión”, declaró Maria Ressa, presidenta del jurado del Premio.

 

Este año, la ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar el 2 de mayo con motivo Día Mundial de Libertad de Prensa (3 de mayo), en Accra (Ghana) en torno al tema: “Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”.

 

El Premio UNESCO/Guillermo Cano reconoce a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución excepcional a la defensa o la promoción de la libertad de prensa, en particular en una situación de peligro. Recibe su nombre de Guillermo Cano Isaza, el periodista colombiano asesinado frente a las oficinas de su diario, El Espectador, el 17 de diciembre de 1986 en Bogotá (Colombia).

 

El premio está dotado con 25.000 dólares y financiado por la Fundación Guillermo Cano Isaza (Colombia), la Fundación Helsingin Sanomat (Finlandia) y el Namibia Media Trust.

 

Fuente: UNESCO

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner