Consternación en Colombia. El niño Francisco Vera, un reconocido líder en la defensa de la vida y el ambiente, fue amenazado de muerte a través de Twitter cuando un usuario identificado como a cuenta @BelboCodazzi con palabras soeces y muy agresivas atacó al menor sin conmiseración.
Las respuestas de miles de internautas indignados no se hizo esperar y la etiqueta #FranciscoEstamosContigo se hizo tendencia en la red social. Además en sus diferentes cuentas periodistas, alcaldes, políticos, organizaciones internacionales se han solidarizado con la familia del niño.
El caso fue asumido por la propia Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, que a través de su director, Fernando Murillo, ofreció una recompensa de 10.000 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero del agresor.
Firme en la defensa de la vida y el planeta
En su cuenta de Facebook, el propio Francisco ha agradecido “a Dios por su amor y cuidado hacia mí” como a todas aquellas instancias que se han volcado a a rechazar estas agresiones en su contra. Asimismo reafirmó su compromiso por “la defensa de la vida y del planeta”.
“Agradezco a la Presidencia de la República de Colombia, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del pueblo, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Villeta, Human Rights Watch y a todas las instituciones que han atendido las amenazas que recibí y que se encuentran investigando”, ha posteado.
Además ha recibido con afecto “todas las expresiones de solidaridad de las organizaciones sociales, ambientales, Congresistas de todos los partidos, políticos de los diferentes sectores, medios de comunicación y especialmente a la ciudadanía que se unió rechazando las expresiones de violencia y de muerte”.
Redacción: Ángel Alberto Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia