Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Francisco, el niño ambientalista de Colombia es amenazado de muerte

SIGNIS ALC

20 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Francisco, el niño ambientalista de Colombia es amenazado de muerte

Francisco, el niño ambientalista de Colombia es amenazado de muerte

Consternación en Colombia. El niño Francisco Vera, un reconocido líder en la defensa de la vida y el ambiente, fue amenazado de muerte a través de Twitter cuando un usuario identificado como a cuenta @BelboCodazzi con palabras soeces y muy agresivas atacó al menor sin conmiseración.

 

Las respuestas de miles de internautas indignados no se hizo esperar y la etiqueta #FranciscoEstamosContigo se hizo tendencia en la red social. Además en sus diferentes cuentas periodistas, alcaldes, políticos, organizaciones internacionales se han solidarizado con la familia del niño.

 

El caso fue asumido por la propia Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, que a través de su director, Fernando Murillo, ofreció una recompensa de 10.000 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero del agresor.

 

Firme en la defensa de la vida y el planeta

 

En su cuenta de Facebook, el propio Francisco ha agradecido “a Dios por su amor y cuidado hacia mí” como a todas aquellas instancias que se han volcado a a rechazar estas agresiones en su contra. Asimismo reafirmó su compromiso por “la defensa de la vida y del planeta”.

 

“Agradezco a la  Presidencia de la República de Colombia,  Fiscalía General de la Nación, Defensoría del pueblo, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Villeta, Human Rights Watch y a todas las instituciones que han atendido las amenazas que recibí y que se encuentran investigando”, ha posteado.

 

Además ha recibido con afecto “todas las expresiones de solidaridad de las organizaciones sociales, ambientales, Congresistas de todos los partidos, políticos de los diferentes  sectores, medios de comunicación  y especialmente a la ciudadanía que se unió  rechazando las expresiones de violencia y de muerte”.

 

Redacción: Ángel Alberto Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner