La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció una inversión de US$ 75 millones para la digitalización del sistema público de TV y unos US$ 25 millones por única vez para la implementación y puesta en marcha del canal cultural educativo. El proyecto había sido anunciado el año pasado y según se explicó este canal será de carácter nacional, funcionará como una filial de TVN y no tendrá publicidad.
Las modificaciones al proyecto de TVN incluyen la conformación de un Consejo Consultivo “que supervisará ad honorem el cumplimiento de la misión pública” de estos medios. También se amplía del directorio de siete a nueve miembros, que ejercerán sus funciones por cuatro años en vez de ocho, y deberán cumplir con un perfil más estricto de trayectoria en la gestión, en la industria audiovisual o en la educación, la cultura y las artes.
El Directorio estará presidido por un representante nombrado por el Presidente, mientras que los ocho restantes serán a propuesta del Senado. Dos de esos miembros serán elegidos de una terna que presentarán el ministerio de Educación y el Consejo de la Cultura, y los otros seis, por el Sistema de Alta Dirección Pública.
“Hoy más que nunca necesitamos que el canal público cumpla su misión pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos. Las personas en sus casas ya no sólo demandan una buena televisión, sino que una que entregue información plural en permanente actualización, contenidos culturales, educativos, entretención ágil y una prensa que busque la noticia y la verdad de los hechos”, afirmó Bachelet.
“Lo que buscamos al hacer todo esto es reafirmar el rol público de TVN y reforzar su independencia, imponiéndole mayores estándares (…) Con esta indicación, TVN podrá participar, en un plano de igualdad e independencia, en el mercado televisivo”, concluyó la mandataria.
Fuente: OBSERVACOM
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS