.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Gobierno ecuatoriano entregó proyecto de reforma a Ley de Comunicación

SIGNIS ALC

22 mayo 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Gobierno ecuatoriano entregó proyecto de reforma a Ley de Comunicación

Gobierno ecuatoriano entregó proyecto de reforma a Ley de Comunicación

Quito, Ecuador.- Conforme había anunciado la semana pasada el Presidente de la República, Lenín Moreno, este lunes 21 de mayo de mayo, el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, oficializó la entrega a la Asamblea Nacional del Proyecto de Reformas a la Leo Orgánica de Comunicación.  El documento fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien anunció la propuesta de reforma legal tendrá un trámite prioritario. “Comprometemos nuestro mayor esfuerzo y agilidad para tratar la reforma”, dijo.

 

El Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, expresó que el proyecto de reforma legal apunta a lograr que en el país se respire aire de libertad. “Tenemos un presidente que respeta los derechos humanos y estas reformas apuntan a tener una ley sí, pero no una que atente contra los derechos, sino que los proteja”, aseguró.

 

De su lado, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, insistió en que desde el inicio la Ley de Comunicación causó controversia, por lo que adelantó que será objeto de intensos debates. Sin embargo hizo notar que los aportes que lleguen desde diversos sectores serán vitales para construir un cuerpo normativo que garantice la libertad de expresión, pero sobretodo la utilización de los ciudadanos de los medios de comunicación y los contenidos en función de contribuir al desarrollo del país.

 

Cambios estructurales

 

Según explicó Michelena existen cambios estructurales que son producto de un diálogo serio y transparente con los diversos actores que tienen que ver con la comunicación. “La libertad no es una concesión del Estado, sino un derecho que no debe ser objeto de vigilancia ni control”, enfatizó.

 

Se mantienen propuestas como el fomento intercultural, las comunicaciones personales, los derechos de los comunicadores, la reserva de la fuente, el derecho profesional y la protección a los menores. Además, la propuesta plantea la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, así como la eliminación de la figura de linchamiento mediático. La Defensoría del Pueblo sería la que active el patrocinio en acciones legales, para proteger los derechos de los ciudadanos y se eliminaría .

 

La reforma tiene seis ejes: respeto a la normativa internacional, la eliminación de todo esquema de sanción, el fortalecimiento de la participación ciudadana, el fortalecimiento de la institucionalidad y el que los medios de comunicación deben trabajar hacia la autorregularización, es decir se dejan claros los objetivos de los medios de comunicación, según el área.

 

El Dato

 

En la Asamblea Nacional existen alrededor de 10 proyectos de ley sobre reformas a la Ley de Comunicación, que también se analizarán.

 

Revise aquí el Proyecto de Reformas a la Ley de Comunicación, de iniciativa de la Presidencia de la República

Fuente: Asamblea Nacional


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner