El Ministro de Comunicaciones, André Figueiredo, garantizó que hasta finales de 2017 todos los municipios de Brasil deberán contar con una emisora comunitaria. Así aseguró durante una reunión con los representantes de las radios comunitarias, con quienes comentó sobre los planes para la universalización del servicio de radiodifusión.
La reunión con los nuevos directivos de la Asociación Brasileña de Radiodifusión Comunitaria (Abraço) tuvo lugar el lunes 25 de enero y allí dialogaron sobre la universalización del servicio.
André Figueiresdo aseguró que el ministerio sigue buscando soluciones, por medio del diálogo constante, que facilite el funcionamiento de las radios comunitarias en el país. Los representantes de la Abraço Nacional presentaron una serie de reivindicaciones del sector, como el aumento de la potencia de las emisoras y la necesidad de contar con al menos dos canales por municipio.
El ministro explicó que la propuesta de ampliación a dos canales por municipio y la implantación de nuevas emisoras entre las comunidades quilombolas está entre las prioridades. “Nuestra gestión será bastante transparente y vamos a buscar los nexos de colaboración que esten a nuestro alcance para facilitar este importante segmento de comunicación en nuestro país”, afirmó.
Redacción SIGNIS ALC, con información del portal Todo Radio
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS