Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Honduras: camarógrafo fue agredido por la policía

SIGNIS ALC

12 agosto 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Honduras: camarógrafo fue agredido por la policía

Honduras: camarógrafo fue agredido por la policía

San Pedro Sula, Honduras.– El camarógrafo de Canal 11, Juan Carlos Castillo, fue agredido a golpes por policías, mientras daba cobertura a la violenta represión contra una protesta ciudadana frente a la Universidad nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). El hecho se registró el martes 6 de agosto mientras cumplían su trabajo informativo  la periodista, Iris Urbina.

 

El camarógrafo fue atendido en una casa de salud en donde le practicaron una sutura de cinco puntos en una herida en el rostro, a causa del golpe de un policía.

 

Sin dejar de grabar el incidente, el camarógrafo narró que, al cumplir con su labor informativa, los uniformados se acercaron hacia él y le gritaron que dejara de grabar, seguido de insultos.

 

“Uno toma la cámara, queriéndomela arrebatar, me daban patadas, me tomaron del cuello hasta lanzarme los puñetazos que lograron abrirme arriba de la ceja (parte superior izquierda de su rostro)”.

 

Lo que provocó el golpe en el rostro a Castillo fue un puñetazo con un artefacto que el agredido supone fue una bomba o el seguro de una ya estallada. El agresor era quien conducía el camión donde se trasladaba el comando policial. Desde la referida unidad les gritaban que gasearan a todos “y lanzaron cinco bombas donde nosotros estábamos”, detalló. Relato que la información coincide con el reporte de la periodista Iris Urbina durante la emisión nocturna del noticiero de Canal 11.

 

En San pedro Sula, y otros puntos del país, se realizaron acciones de protesta de la ciudadanía, que exigen la renuncia de Juan Orlando Hernández como presidente, luego de que, en los últimos días, unas publicaciones de la cadena hispana UNIVISIÓN revelaran vínculos de Hernández y de sus colaboradores para financiar campañas electorales.

 

La agresión mereció el repudio de varios periodistas y camarógrafos, quienes realizaron actos de protesta simultáneamente en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.

 

Fuente: Conexihon

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner