Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Cultura del país.

SIGNIS ALC

06 febrero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Cine

Honduras cuenta con nueva Ley de cinematografía

Honduras cuenta con nueva Ley de cinematografía

Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional de Honduras aprobó una nueva Ley de Cinematografía que incluye propuestas y aportes de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del cine. Según comentó el profesor y cineasta hondureño Servio Tulio Mateo, la ley aprobada es el resultado “de casi cinco años de trabajo, es un paso importante para el cine nacional porque no hay una industria que se desarrolle en un país si no hay un marco legal”.

 

En diálogo con Radio Progreso, Servio Tulio Mateo expresó su confianza en “que esta Ley de Cinematografía incentiva la inversión en el cine nacional a través de la empresa privada y fondos que destine el Estado. “Esperamos que luego se refleje en películas interesantes, de buena calidad, que lleguen a las audiencias y a los festivales nacionales e internacionales”, sostiene.

 

El también profesor de UNITEC dijo que el punto más crítico a la hora de hacer un proyecto cinematográfico es la búsqueda del dinero, incluso en países desarrollados.

 

“Es bueno saber que también se va a crear una Dirección Nacional de Cinematografía que velará por quienes producen cine en Honduras”, comenta Servio Tulio, agregando que están listos para presentar la película “Días de Luz”, una producción conjunta entre productores centroamericanos, la cual se estrenará en el segundo semestre de este 2019.

 

La ley aprobada en el inicio de la segunda legislatura establece los beneficios fiscales para que las empresas puedan invertir en la cultura del país. Además, se define una institución que dirigirá las políticas públicas para promover la industria del cine y de esta manera establecer orden en el sector, así mismo la defensa de los artistas.

 

Algunos elementos se encuentran regulados dentro de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como los Tratados Internacionales de los cuales Honduras forma parte, pero ninguna lo suficiente para impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

 

Fuente: Radio Progreso

Tags :

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner