A partir de este jueves 1° de septiembre da inicio la campaña anual de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), que en este año tiene el lema “Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida”. Esta iniciativa hace parte de la segunda jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, y que terminará el 30 de octubre de 2017.
La campaña se inspira en la Encíclica Ludato sí del Papa Francisco, y pretende “destacar la importancia que tiene la creación y los problemas que, por acción o inacción de las personas, se generan en el medio ambiente y que afectan a toda la familia humana, en especial a los más pobres”.
Entre los objetivos principales indicados por los organizadores destacan los siguientes: “Asumir el desafío urgente de proteger nuestra casa común; unir a todos los actores en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral; promover un nuevo diálogo sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta; sensibilizar a cada persona y a la comunidad para modificar su estilo de vida y permitir el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida para dejar atrás una etapa de autodestrucción y proponer caminos de acción posibles a nivel personal y comunitario”.
Tras la celebración de la jornada de hoy, promovida por la ACA, otras realidades eclesiales y de la sociedad civil, de carácter ecuménico e interreligioso, han previsto otros momentos de intervención pública ha realizar durante el año y que serán: la fiesta de la Primavera y el Día del Estudiante y la Peregrinación Juvenil a Luján. También se trabaja en iniciativas para la Navidad y la realización de campamentos y misiones sustentables durante el verano.
Fuente: Agencia Fides
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS