.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Apoyo a pueblos indígenas

SIGNIS ALC

20 noviembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Iglesia Católica en la Amazonia Legal ratifica apoyo a pueblos indígenas

Iglesia Católica en la Amazonia Legal ratifica apoyo a pueblos indígenas

El encuentro analizó la

Belém, Brasil.- La Iglesia Católica en la Amazonía Legal ratificó todo su apoyo a “los pueblos indígenas y a los que viven de los frutos del campo, de la selva y de los ríos”, quienes denuncian como “inmorales” las maniobras legislativas que amenazan los derechos de los pueblos indígenas y de las comunidades tradicionales”. En el pronunciamiento final del II Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonía Legal, que tuvo lugar en la ciudad de Belém (PA), Brasil, del 14 al 16 de noviembre, reiteran el compromiso de tener “una mayor presencia de la Iglesia junto a las comunidades dispersas en esta inmensa amazonia”.

 

El encuentro, que contó con la participación de obispos, sacerdotes, religiosos, regligiosas y laicos, analizó la “Realidad política, social, económica, cultural y religiosa de la amazonía”, así como el trabajo misionero que desarrolla la Iglesia católica en esta región.

 

En el documento conclusivo, que busca dar valor y animar a los representantes de las diócesis y prelaturas de la amazonía, los participantes enfatizan además en la importancia de la renovación de los ministerios ordenados y laicales, confiando en la variedad de los carismas y en la fuerza de la unidad y de la comunión.

 

También reconocen la misión propia de los laicos, pues “son la Iglesia presente en el corazón de la sociedad, sal de la tierra, luz del mundo, señales del Reino que crece en la historia humana”.

 

“Es posible, urgente y vital que participemos activa y responsablemente de la nueva época que está surgindo para el planeta tierra, para la humanidad entera y también para la Amazônia. Somos sembradores de fe, esperanza y amor. El sembrador nunca desiste de sembrar, aunque no sabe si verá los frutos maduros de las siembras del bien y de la justicia plantadas en el suelo y regadas con lágrimas, fatigas, valiente perseverancia y paciencia evangélica”, dice una parte de la carta.

 

Así también, los participantes del Encuentro agradecen al papa Francisco por el empeño, dedicación y documentos sobre la ecología integral. También ofrecen palabras de gratitud y cariño a la Iglesia de Belém por la acogida.

 

Acceda aquí el texto íntegro de la carta


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC50 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner