Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Inauguran red infantil de cine y televisión

SIGNIS ALC

01 febrero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Inauguran red infantil de cine y televisión comunitaria en Cuba

La red se basará en un fuerte vínculo con la familia.

Con la participación de 80 niños de distintos municipios, se constituyó en Pinar del Río, Cuba, la Red Infantil de Cine y Televisión Comunitaria. Esta articulación fue creada a partir de la experiencia del proyecto Cámara Chica fundado en la comunidad de La Conchita, con más de 2 años de trabajo.

 

Esta nueva Red tiene el objetivo de ayudar a rescatar, recoger y preservar la vida, tradiciones e historias de las comunidades, a través del prisma de los más pequeños, para que logren desarrollar habilidades para el consumo y la creación de sus propios trabajos.

 

Según explicó el coordinador general de esta propuesta, Juan Carlos Baños, la red se basará en un fuerte vínculo con la familia como pieza fundamental de la educación y con la característica fundamental, de que los niños son los realizadores de los documentales y cortos de ficción. El presidente de la Federación Nacional de Cineclubes Lázaro Alderete, señaló los valores de ideas como estas, que influyen en la formación de las nuevas generaciones.

 

“Hacemos un llamado a formar los nuevos públicos y por eso se busca la enseñarlos a apreciar el arte y a producir, en sentido general”, explicó. Cámara Chica fue declarada como uno de los nueve proyectos similares, que hasta ahora son miembros de la miembro de la Federación, aunque existen muchos esperando sumarse, apuntó.

 

Fuente: SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC17 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner