Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 octubre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Informe revela aumento de casos de censura en Empresa Brasilera de Comunicación

Informe revela aumento de casos de censura en Empresa Brasilera de Comunicación

Los casos de censura en la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) aumentó entre agosto de 2020 y julio de 2021, según el reciente informe elaborado tercer informe. Así se destaca en el 3er Dossier sobre Censura y Gobierno de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC).

 

Por primera vez, la encuesta separó casos de censura y gobernabilidad en la empresa. El dossier destaca recortes en las agendas sugeridas, que ni siquiera se produjeron, la mayoría en temas considerados sensibles para el gobierno, como los derechos humanos y el medio ambiente.

 

Los casos de censura han sido contabilizados por el Comité de Empleados de EBC desde el gobierno de Temer, en 2018, cuando los episodios comenzaron a multiplicarse. El primer Dossier contó 61 casos de censura y gobierno. En 2019, el segundo Dossier encontró un aumento de casos y registró 138 episodios.

 

Entre los aspectos más destacados del tercer informe está el recorte de agendas sugeridas que ni siquiera se produjeron. La censura previa se llevó a cabo principalmente sobre temas considerados sensibles o controvertidos para el gobierno, como los derechos humanos y el medio ambiente.

 

Los expedientes realizan una encuesta basada en informes anónimos de trabajadores y trabajadoras en todos los vehículos y redes sociales de EBC. El trabajo de sistematización es realizado por miembros de la Comisión de Empleados de EBC, la Defensoría del Ciudadano y los sindicatos de periodistas y locutores de radio del Distrito Federal, São Paulo y Río de Janeiro.

 

La encuesta se basa en informes anónimos de trabajadores en todos los vehículos y redes sociales de EBC. El primer dossier, publicado en 2018, contabilizó 61 casos de censura y gobierno. Al año siguiente, la segunda edición de la encuesta detectó un aumento de casos y registró 138 episodios.

 

Fuente: Sindicato de Periodistas del Distrito Federal

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner