.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

26 mayo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Inicia producción de documental sobre la misionera Inés Arango

Inicia producción de documental sobre la misionera Inés Arango

La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, iniciaron la producción del octavo capítulo se la serie documental “La Vida por la Amazonía”, sobre la vida de la misionera Inés Arango.  La religiosa colombiana, de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, llegó en 1977 como misionera a la Amazonía ecuatoriana, en donde ofrendó su vida junto a monseñor Alejandro Labaka, lanceados por indígenas Tagaeri el 21 de julio de 1987.

 

La serie documental La Vida por la Amazonía busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos y honrar su memoria.

 

La producción de este octavo documental, sobre la vida de la Hermana Inés Arango, está a cargo de la productora audiovisual Cámara Oscura, con la dirección de Miguel Garzón (España), el guión de Carlos Andrés Vera y Jimena Villarroel, y la coordinación de SIGNIS ALC.

 

En el nuevo capítulo de la serie documental se destaca la vocación misionera y de servicio al pueblo waorani Tagaeri (taromenani), con quienes la Hermana Inés Arango logra descubrir los valores culturales propios y el cristo inédito que vive con ellos y se indigna por la voracidad extractiva y toda la amenaza que la explotación petrolera representa para la vida y el exterminio del pueblo Waorani.

 

La producción audiovisual busca relievar el trabajo misionero de la hermana Inés Arango como defensora del territorio ancestral del pueblo wao, su selva, los ríos, lagunas, árboles, que son uno con la madre tierra, con todos los animales, los espíritus de la selva, y la preocupación que tuvo la misionera por los atentados contra el territorio wao y el riesgo de exterminio de su pueblo.

 

En la preproducción, el equipo encargado de la realización de este nuevo documental ha empezado ya su trabajo en el vicariato de Aguarico, donde la misionera colombiana ofrendó su vida. Se mantiene un permanente contacto con el obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, Mons. Adalberto Jiménez, así como con el hermano Txarly Azcona, la hermana Terciaria Capuchina Emma Ezpitia, entre otros referentes que aportan con testimonios e información sobre la vida y martirio de la hermana Inés Arango.

 

Hasta el momento, la serie La Vida por la Amazonía incluye documentales sobre la vida de Monseñor Labaka (Ecuador), el Hermano jesuita español Vicente Cañas (Kiwxi), Brasil; la misionera agustina recoleta Cleusa Carolina Rody Coelho (Brasil), padre Ezequiel Ramin (Brasil), padre  Alcides Jiménez (Colombia), Nicolasa Nosa de Cuvene (Bolivia), Hermana Aguchita (Perú).  La serie completa está disponible en el canal de Youtube de SIGNIS ALC

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner