Por Tania Molina, SIGNIS República Dominicana
Santo Domingo.-. 63 películas de distintos géneros y países conforman la muestra que desde el 28 de septiembre y hasta el 11 octubre se está presentando en el Festival de Cine Fine Arts, en su octava edición.
La película “Las 7 muertes”, rodada en República Dominicana y con un gran elenco de actores nacionales, inició el festival que se verá en varios puntos del país, a la par con Puerto Rico.
El thriller de crimen y suspenso dirigido por Gerardo Herrero se realizó bajo la producción ejecutiva de Gabriel Tineo. Cuenta con las actuaciones de los actores dominicanos Celinés Toribio, Frank Perozo y David Maler.
Durante 14 días las películas se proyectarán en Fine Arts Cinema Café at Novocentro, como sede principal, en Santo Domingo. En esta ocasión el festival también se está presentando, desde el primer día y hasta el 4 de octubre en la Plaza Internacional de Santiago, segunda ciudad en importancia económica en el país.
Para la misma fecha habrá presentaciones en la plaza capitalina Dowtown Center, y hasta el 1 de octubre en La Marina de Casa de Campo, en la turística provincia La Romana, en la región este.
“Keyla”, de origen colombiano; “No te olvides de mí”, de Argentina; “No Risco Do Circo No Risco Da Vida” de Brasil; City of Ghosts, de Estados Unidos, se cuentan entre las principales películas a proyectar este año.
Otras producciones son “Últimos días en La Habana”, “A man called Ove”, “Clash”, “Las hijas de Abril”, “In bed with Victoria”, “El Inca”, “Aurore”, “By the Time it Gets Dark”, “Los miércoles no existen”, “Los 8-6”, “The Beguiled” y “El otro hermano”.
La lista completa de las películas se puede ver aquí.
Las producciones se presentan en cuatro secciones: la Oficial, la Informativa, la Ópera Prima y la Sección Documental.
El evento es organizado por Caribbean Cinemas, con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, durante el Festival del Cine Fine Arts se desarrollará un programa de proyección de cortometrajes dominicanos en el que competirán seis trabajos inéditos creados por cineastas jóvenes.