Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Ecuador participa como jurado

SIGNIS ALC

31 agosto 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Cine

Integrante de SIGNIS Ecuador participa como jurado SIGNIS en Festival de Cine de Venecia

Integrante de SIGNIS Ecuador participa como jurado SIGNIS en Festival de Cine de Venecia

La productora audiovisual ecuatoriana Marianela Pinto integra el jurado SIGNIS junto a otros cuatro reconocidos profesionales de Europa y Australia.

El Festival de Cine de Venecia, una de las muestras internacionales de cine de más renombre a nivel mundial, inició oficialmente, y al igual que en otras ediciones, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS –de la que forma parte SIGNIS ALC-  hará la entrega del premio del mismo nombre.

 

De tres continentes y de varios ámbitos de la cinematografía proceden los integrantes del jurado SIGNIS, conformado este año por el guionista y director Douglas Fahleson, quien fungirá de presidente (Irlanda); la productora Marianela Pinto (Ecuador); el crítico  Callum Ryan (Australia); el ex director del Festival de Cine de Cuba y Latinoamérica Iván Giroud (Cuba) y el periodista cinematográfico Massimo Giraldi (Italia).

 

“Es muy grato para mí representar a Ecuador, a través de SIGNIS ALC, como jurado internacional en tan importante certamen”, manifestó Marianela Pinto, quien se desempeña como coordinadora de los jurados SIGNIS en Latinoamérica. Además de nuestra asociación, el apoyo del Ministerio de Cultura de Ecuador también fue vital para que la integrante de SIGNIS Ecuador formara parte de esta iniciativa.

 

Los jurados SIGNIS, que desde 1947 participan en más de 40 festivales de cine alrededor del mundo, se rigen por determinados criterios de evaluación para seleccionar a las películas ganadoras, entre los que están -además de poseer calidad cinematográfica-, promover valores humanos positivos, estimular la reflexión, visibilizar la riqueza cultural y contribuir a la comunicación y al diálogo entre las personas.

 

En cuanto al certamen oficial, 21 películas compiten por el León de Oro, decisión que este año recaerá en el jurado presidido por la laureada actriz norteamericana Anette Bening.

 

Downsizing, la nueva película de Alexander Payne protagonizada por Matt Damon; The Shape of Water, de Guillermo Del Toro; Suburbicon, de George Clooney y Mother!, de Darren Aronofsky, son algunas de las aspirantes para alzarse con el premio.

 

Asimismo, fuera de competencia, se proyectará Zama, la nueva producción de la argentina Lucrecia Martel , y Loving Pablo, la biopic de Fernando León de Aranoa sobre la relación entre Pablo Escobar y Virginia Vallejo, protagonizada por el matrimonio Penélope Cruz -Javier Bardem . Por otro lado, la trayectoria de los actores Robert Redford y Jane Fonda también será reconocida en la muestra.

 

La 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. Usted puede acceder al programa completo desde aquí.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner