.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Desigualdad Social

SIGNIS ALC

14 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Tecnología

Internet está aumentando la desigualdad social

Las tecnologías digitales están expandiéndose rápidamente.

Según un estudio divulgado por el Banco Mundial, la idea de que la internet está democratizando el acceso a la información puede estar equivocada. De acuerdo con el órgano, la red puede, en verdad, estar aumentando la desigualdad en el mundo.

Un documento divulgado el miércoles 13 de enero afirma que los cambios tecnológicos traídos por el internet no mejoraron el acceso a los servicios públicos o el aumento de las oportunidades económicas, como era previsto. “Las tecnologías digitales están expandiéndose rápidamente, pero los dividendos del crecimiento digital, empleos y servicios han quedado atrás”, afirma el banco.

El informe muestra que las personas que poseen alto grado de educación y situación financiera consiguen aprovechar más la internet que las personas que no poseen las mismas condiciones. En algunos países, las mujeres son desmotivadas a usar la red y el 20% de la población aún es analfabeta, lo que torna a la tecnología casi completamente inútil para ellos. En total, 60% de la población mundial aún permanece fuera de línea.

 

Sin cambios

En lugares donde el acceso a la red es fácil y la tecnología está en expansión, los índices no presentaron cambios en los últimos años: en países desarrollados, la tecnología emplea apenas de 3% a 5% de la población. En países en desarrollo, el valor cayó al 1%.

La investigación revela aún que ampliar el acceso a la internet no será capaz de revertir la situación. Para el Banco Mundial, es preciso invertir en programas que ayuden a los ciudadanos a desarrollar nuevas habilidades de tecnología, garantiza fuerte concurrencia entre las empresas y modernizar las propias instituciones del gobierno.

Fuente: FNDC


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC33 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner