.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Investigación reafirma la fuerza de la radio

SIGNIS ALC

14 agosto 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Investigación reafirma la fuerza de la radio

Investigación reafirma la fuerza de la radio

Según una reciente investigación de Ipsos, por encargo de iHeartMedia, el mercado de audio continúa expandiéndose y los Millennials escuchan cada vez más contenido de audio y de podcast que cualquier otra generación.

 

La encuesta revela que la radio en los Estados Unidos continúa ganando oyentes, como se publica en el portal norteamericano Inside Radio, luego de que los resultados de la investigación se presentaran al mercado de publicidad y medios de comunicación.

 

Los datos revelan que la radio AM / FM llega al 85% de los consumidores semanalmente y al 69% diariamente, volúmenes más altos que cualquier otro formato de medios en los Estados Unidos.

 

La muestra de Ipsos es nacional y representativa, con 6.016 consumidores de entre 13 y 64 años, cada uno escuchando una o más plataformas de audio al menos una vez por semana.

 

Es decir, la investigación muestra que la población consume cada vez más audio y utiliza cada vez más plataformas. Estas incluyen radiodifusión, radiodifusión digital, podast y altavoces inteligentes (transmisión de radio o servicios a pedido). El uso es multiplataforma y en crecimiento.

 

Relevancia de expansión de audio

 

Ipsos señala que los consumidores estadounidenses “escuchan más y ven menos”, lo que refuerza lo señalado por otra encuesta, Nielsen (llamada Audio Today).

 

Según Ipsos, todas las edades disfrutan escuchando audio y pasan un promedio de 17.2 horas por semana en transmisión de radio, servicios de transmisión de música, podcasts y otros canales de audio.

 

Con respecto a las generaciones, Millennials y Gen Z escuchan más, al escuchar audio más de 18 horas a la semana (2.6 horas o más cada día).

 

“Estos números, junto con la continua popularidad de las redes sociales, reflejan la necesidad de los consumidores de conexiones humanas en vivo”, dice el estudio de Ipsos en su presentación al mercado.

 

En declaraciones para el portal Inside Radio, el  CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, dice que el formato de audio está ganando popularidad, por lo que es “una necesidad para los vendedores que buscan llegar a audiencias cada vez más esquivas y fracturadas”.

 

“Si se observan los datos, es innegable que los consumidores escuchan más y observan menos, y este estudio describe cuándo, dónde y por qué”, dice Pittman.

 

“Contrariamente a algunas percepciones erróneas, esto muestra que estamos viviendo en un primer mundo de audio, explorando una visión más detallada de la audición de audio y mostrando cómo es un día en la vida del oyente promedio cuando se trata del consumo de medios”, dice el CEO de iHeartMedia.

 

Fuente: Tudoradio.com, con informaciones de Inside Radio, Ipsos e IHeartMedia.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 week ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner