.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COMUNICACIÓN

SIGNIS ALC

31 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Jornadas de Comunicación debatirán sobre “Bosques, Comunicación y Desarrollo Sostenible”

Jornadas de Comunicación debatirán sobre “Bosques, Comunicación y Desarrollo Sostenible”

Lima, Perú.- Del 9 al 11 de agosto próximo, en la sede de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), de Lima, se llevarán a cabo las VI Jornadas de Comunicación y Democracia. El evento que se realiza por sexto año consecutivo reunirá a comunicadores indígenas de Costa, Andes y Amazonía del Perú, para debatir sobre el tema “Bosques, Comunicación y Desarrollo Sostenible”.

 

El encuentro es organizado la Escuela de Periodismo de la Universidad Ruiz de Montoya, Servindi y la Fundación Friedich Ebert Stiftung.

 

Las sextas jornadas de Comunicación y Democracia reflexionará también los sub ejes temáticos: El Paradigma del Buen Vivir / Vida Plena y el análisis político en el contexto electoral regional.

 

El programa contempla el taller: Eligiendo un/a candidato sin arrugas, el cual adiestrará a los participantes a tener mejores criterios para evaluar a los candidatos/as. Otros talleres teórico-prácticos que se desarrollarán simultaneamente por las tardes del viernes 10 son: Periodismo de investigación; Herramientas de educación popular para adultos; Corresponsalía: el uso del celular y finalmente Crónicas.

 

El jueves 9 se realizará a partir de las 6:30 p.m. el foro público: Libertad de expresión y derecho a la comunicación de los pueblos. El viernes 10 a partir de la misma hora se presentará el libro: “Deforestación en tiempos de cambio climático”.

 

El sábado por la mañana se realizará un diálogo abierto y horizontal de medios alterntivos y comunitarios para apuntalar una agenda de comunicación que favorezca a favor del ejercicio del derecho a la comunicación.

 

Participación

Los comunicadores indígenas que deseen participar de las jornadas deberán pre-inscribirse llenando el formulario en excel que se puede descargar desde el siguiente enlace:

 

Ficha de inscripción

Una vez descargado y llenado debe ser enviado al correo electrónico: secretaria.redcip@gmail.com

Fuente: SERVINDI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
💻 El pasado 14 de marzo, los coordinadores de los departamentos de Radio y TV de SIGNIS Brasil🇧🇷 se reunieron de manera virtual con los representantes de los medios católicos de ese país.

👨‍🏫 El encuentro contó con la presencia de Dom Joaquim Mol, responsable de la Comisión Episcopal para la Comunicación de CNBB - Conferência dos Bispos, el Secretario de Comunicación Social Electrónica, Wilson Diniz Wellisch, y el coordinador del Grupo de Reflexión sobre Comunicación (Grecom), Moisés Sbardelotto.

🎙✝ Los desafíos del sector radial, el rol de la Iglesia Católica en la radio y los avances en la actualización del Directorio de Comunicación de la Iglesia en Brasil fueron algunos de los temas abordados.

Conoce más 👇👇

#iglesiacatolica #brasil #mediosdecomunicacion #medioscatolicos #SIGNISBrasil
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Hoy 24/03, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de análisis de #peliculas y #series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKu28v.

Se analizarán #JohnWickChapter4, Three Songs for Benazir, #ShazamFuryOfTheGods y Blue Jasmine.

17:15 Chile

@CineyEstilo https://t.co/UNfB4qZIDQ
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner