.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Jóvenes comunicadores abren el telón del COMLAC

SIGNIS ALC

14 agosto 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Jóvenes comunicadores abren el telón del COMLAC

Durante el Encuentro, los jóvenes comunicadores y comunicadoras tendrán la posibilidad de debatir y compartir sus experiencias en mesas temáticas

El 5 de octubre de 2016, jóvenes comunicadoras y comunicadores del continente que integran la Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes Comunicadores realizarán un Encuentro de reflexión y capacitación, en el marco del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Encuentro es convocado por la Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC, y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay -SIGNIS Paraguay, con el objetivo de reflexionar sobre cómo entienden y viven la comunicación, la ciudadanía y la democracia los Jóvenes de América Latina y el Caribe.

La reflexión juvenil partirá en torno a las provocaciones, experiencias y propuestas que compartirán los jóvenes paraguayos protagonistas de la denominada Primavera Paraguaya; Jacqueline Alarcón Cruz (Colombia), y otras experiencias juveniles en comunicación y participación ciudadana de Brasil y Argentina.

El Encuentro hace parte de la programación del V COMLAC “Comunicación, Ciudadanía y Democracia, para una vida plena y solidaria”, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre de 2016.

 

Durante el Encuentro, los jóvenes comunicadores y comunicadoras tendrán la posibilidad de debatir y compartir sus experiencias en mesas temáticas: Presentaciones de producciones estudiantiles; tendencias de consumo digital en los jóvenes de América Latina y El Caribe; proyectos semilleros de investigación, así como participar en un taller blog de comunicaciones Huertitas.com.

En este encuentro de jóvenes se compartirá también una fiesta fiesta cultural con representación de los jóvenes de los diversos países, conciertos, danzas, teatro, baile.

Los interesados en participar deberán exposiciones o propuestas de investigaciones pueden presentar sus candidaturas hasta el 5 de septiembre del presente año. Es recomendable que los participantes en el Encuentro de Jóvenes Comunicadores respondan a un trabajo permanente en sus ciudades de origen o países, ya que esto permitirá desarrollar y articular acciones conjuntas posteriores al Encuentro y al Congreso.

La inscripción tiene un costo de 115.000 Gs. para estudiantes (aprox. 20 USD), hasta el 31 de agosto. A partir del 1º de septiembre, el costo de inscripción será de 145.000 Gs. (aprox. 25 USD), que le permitirá participar en toda la programación del VCOMLAC.

 

Para más información ingrese al portal del Congreso www.comlac.org o escriba al e-mail comlac.signisalc@gmail.com; comlac.inscripciones@gmail.com

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner