Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Carta de apoyo al papa Francisco

SIGNIS ALC

30 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Jóvenes

Jóvenes comunicadores de América Latina escriben una carta de apoyo al papa Francisco

Jóvenes comunicadores de América Latina escriben una carta de apoyo al papa Francisco

Quito, Ecuador.- Con la suscripción de una carta de apoyo al ministerio pontificio del papa Francisco, concluyó el Primer Laboratorio de Comunicación SIGNIS en América Latina y El Caribe, que se desarrolló del 19 al 30 de noviembre en Quito, Ecuador. En tono coloquial y lenguaje juvenil, las y los jóvenes comunicadores de ocho países ( Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay) le dicen al papa “mi amigo, mi parcero, mi cuate, mi kapé, mi causa, mi ñeri, mi carnal, mi pana, mi fren, mi socio, mi che, mi pata”, te escribimos para animarte en tu ministerio pastoral y para apoyarte en tu pontificado”, al tiempo que agradecieron por las visitas que ha realizado ya a nueve países de Latinoamérica.

 

“Hoy muchos critican tu pastoral, tu compromiso por liderar una Iglesia pobre para los pobres, pero nosotros jóvenes comunicadores católicos de América latina y El Caribe agradecemos tu preocupación permanente por: nuestra Amazonía, que está siendo deforestada, amenazada por extractivismo minero y petrolero; por los indígenas, en sulucha constante por preservar el medio ambiente, su cultura e identidad; por los migrantes y refugiados, que huyen de la violencia y van en búsqueda de nuevas oportunidades de paz; por la corrupción que impera y empobrece a nuestros pueblos; y por nosotros los jóvenes, interpelados por estas realidades sociales, que creemos en ti y apostamos por una comunicación que combata la cultura del descarte y promueva la cultura del encuentro”, dice una parte de la comunicación.

 

Al igual que en su momento lo hizo el Patrono de SIGNIS, San Romero de América, los jóvenes comunicadores expresan su compromiso de “seguir ‘haciendo lío’, transmitiendo el mensaje de Cristo en todas las periferias, a través de los diferentes medios y formas de comunicación (pradio, prensa, televisión, cine, sitios web, redes sociales), y sobre todo en el sexto continente”.

 

“Te apoyamos desde el Río de la Plata, la cordillera de los Andes, el óceano Pacífico, la Selva Amazónica, el Canal de Panamá, la Basílica de Caacupé, y Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la Mitad del Mundo, los bosques, nevados, playas y todas las Islas del Caribe y las Antillas, y los demás lugares que conforman este territorio geográfico, de este continente del amor y la esperanza”, agrega la comunicación.

 

Finalmente, le extienden un abrazo con todos los sabores de las bebidas y comidas tradicionales de los pueblos latinoamericanos y le expresan el anhelo de reunirse próximamente con el papa en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá, en enero de 2019.

 

La carta fue entregada al padre Federico Boni, secretario de la Nunciatura Apostólica en Ecuador, para que el representante de la Santa Sede, Monseñor  Andrés Carrascosa Coso, haga llegar al papa Francisco.

 

A continuación el texto íntegro de la carta de los jóvenes comunicadores de SIGNIS ALC.

 

Mensaje de apoyo al Papa Francisco de los Jóvenes Comunicadores de SIGNIS América Latina y El Caribe

 

Quito – Ecuador, 29 de noviembre de 2018.

 

Querido papa Francisco, mi amigo, mi parcero, mi cuate, mi kapé, mi causa, mi ñeri, mi carnal, mi pana, mi fren, mi socio, mi che, mi pata”.

 

Unidos a la Campaña de SIGNIS Brasil Joven #FranciscoEstoyAquí te escribimos para animarte en tu ministerio pastoral y para apoyarte en tu pontificado.

 

Gracias por las constantes y profundas visitas a nuestro continente (Brasil, Cuba, México, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Perú) y por las próximas que seguro realizarás.

 

Hoy muchos critican tu pastoral, tu compromiso por liderar una Iglesia pobre para los pobres, pero nosotros jóvenes comunicadores católicos de América latina y El Caribe agradecemos tu preocupación permanente por: nuestra Amazonía, que está siendo deforestada, amenazada por extractivismo minero y petrolero; por los indígenas, en sulucha constante por preservar el medio ambiente, su cultura e identidad; por los migrantes y refugiados, que huyen de la violencia y van en búsqueda de nuevas oportunidades de paz; por la corrupción que impera y empobrece a nuestros pueblos; y por nosotros los jóvenes, interpelados por estas realidades sociales, que creemos en ti y apostamos por una comunicación que combata la cultura del descarte y promueva la cultura del encuentro.

 

Asimismo, como lo hizo nuestro Patrono San Romero de América, nos comprometemos a seguir “haciendo lío”, transmitiendo el mensaje de Cristo en todas las periferias, a través de los diferentes medios y formas de comunicación (pradio, prensa, televisión, cine, sitios web, redes sociales), y sobre todo en el sexto continente.

 

Te apoyamos desde el Río de la Plata, la cordillera de los Andes, el óceano Pacífico, la Selva Amazónica, el Canal de Panamá, la Basílica de Caacupé, y Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la Mitad del Mundo, los bosques, nevados, playas y todas las Islas del Caribe y las Antillas, y los demás lugares que conforman este territorio geográfico, de este continente del amor y la esperanza.

 

Te enviamos un abrazo con sabor a café, a mate, a hornado, a tortillas de maíz, a tereré, a pupusas, a tamales, a humitas, a empanadas, a enchiladas, a chicha morada, a chipa, a asado, a arepas, a puro habano, a seco herrerano, a alfajores, a ceviche y a guayusa, para que sigas recordándonos y degustando los sabores típicos de estos países que tanto amas.

 

Te esperamos ansiosamente en Panamá, en el marco de la JMJ, en enero de 2019, con un oído sensible y receptor a tu mensaje; y con una fuerte voz para gritar “esta es la jueventud del Papa”.

 

Con cariño,

 

Participantes y facilitadores en el Laboratorio de Comunicación de SIGNIS, reunidos del 19 al 30 de noviembre de 2018, en Quito-Ecuador.

 

Clara Planelles (Uruguay)

Doménica Cano (Ecuador)

Sandra Real (México)

Vanesa Rivarola (Paraguay)

Lizeth Shiguango (Ecuador)

Majo Centurión (Paraguay)

Fernando Rueda (Colombia)

Emanuel Manganelli (Argentina)

Gilberto Sanabria (Paraguay)

Martín Rojas (México)

Orlando Sánchez (Panamá)

Sebastián Sansón (Uruguay)

Xavier Carbonell (Cuba)

Wayra Shiguango (Ecuador)

Carlos Ferraro (Argentina)

Larry Rich (Estados Unidos)

Edgar Rubio (México)

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner