.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

18 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Junta Directiva de SIGNIS ALC se reúne presencialmente en Lima

Junta Directiva de SIGNIS ALC se reúne presencialmente en Lima

Lima, Perú. –  Con el objetivo de evaluar el trabajo cumplido durante el año 2021 y preparar los detalles para el 6to COMLAC y la Asamblea Continental 2022, la Junta Directiva de SIGNIS ALC mantuvo su primera reunión presencial tras la pandemia de Covid-19.  La jornada de trabajo, que fue presidida  por el educomunicador argentino Carlos Ferraro, se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo, en la ciudad de Lima, Perú.

 

Durante la reunión se realizó una reflexión conjunta sobre la situación de las Asociadas Nacionales de SIGNIS en América Latina y El Caribe y se revisaron los informes de actividades y económico de la gestión de SIGNIS ALC en el año 2021.

 

En el encuentro se evaluó también el desarrollo del Programa de Formación en Producción para una Radio Comunitaria y Ciudadana, en el que participaron más de 70 jóvenes comunicadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana y Cuba.  Así, también se conocieron los avances en la creación y funcionamiento de RadioLío, “La chispa de la Palabra”, radio en línea de SIGNIS ALC que se mantiene al aire desde noviembre de 2021.

 

De igual manera, la Junta Directiva evaluó el desarrollo del Programa de Estudios Avanzados (PREA) de Espiritualidad y Pastoral de Comunicación Social con Perspectiva Ecológica, “Embajadores Laudato Si’”, en el que participan más de 30 jóvenes de varias asociadas SIGNIS en América Latina.

 

Otra de las actividades que se destacó en la gestión 2021 se refiere a la elaboración de la política de salvaguarda a personas vulnerables, que implicó un intenso trabajo de varios meses con las asociadas nacionales de SIGNIS en América Latina y El Caribe y la oficina regional SIGNIS ALC, trabajo que concluyó con la redacción de un documento que traza el compromiso firme para priorizar la protección y cuidado de los derechos y de la integridad de los grupos de atención prioritaria.

 

Los directivos de SIGNIS ALC conocieron también el informe de la subregión Caribe de SIGNIS y el desarrollo exitoso del programa de formación de especialistas de comunicación (CAST), que capacitó a 24 comunicadores de las diversas diócesis de la Conferencia Episcopal de las Antillas.

 

COMLAC y Asamblea Continental SIGNIS ALC

 

Una jornada especial del encuentro se reservó para definir los aspectos organizativos del 6to. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2022, que se llevará a cabo en julio, en Ciudad de Panamá.  El tema del Congreso se enfocará en la “Comunicación, interculturalidad y espiritualidad para la transformación social”.

 

El Congreso se desarrollará el 13 y 14 de julio, en la Universidad Santa María La Antigua (USMA), de la Ciudad de Panamá, en modalidad híbrida, con una importante participación presencial y virtual.

 

Así, también se definieron los detalles para la realización de la Asamblea Continental de SIGNIS ALC que se reunirá el 15 y 16 de julio luego de que concluya el COMLAC, con la finalidad de conocer y aprobar los informes de actividades y económicos de la gestión directiva 2016- 2022 y elegir a los nuevos directivos para el período 2022- 2026.

 

Encuentro con SIGNIS Perú

 

Durante la jornada de trabajo, los directivos de SIGNIS ALC mantuvieron también un encuentro con los directivos y miembros de la APC-SIGNIS Perú y con los jóvenes que participan en el programa de formación de RadioLío, con quienes dialogaron sobre las actividades desarrolladas por la asociada SIGNIS y los avances y expectativas que van logrando los jóvenes comunicadores que participan en los programas de formación promovidos por SIGNIS ALC.

 

En la jornada presencial de la Junta Directiva de SIGNIS ALC participaron su presidente, Carlos Ferraro; la vicepresidenta, María José Centurión; los directores principales Jorge Villa, Alejandro Caro y Fernando Ruiz, con el acompañamiento de la secretaria ejecutiva, Sonia Navas.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
📘🙌 «Camminare Insieme. Parole e riflessioni sulla sinodalità» (Caminar juntos. Palabras y reflexiones sobre la sinodalidad) es el título del libro escrito por el Papa Francisco, que recoge las reflexiones del Pontífice sobre la sinodalidad.

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner