La comunicación como escucha fue el tema que abordó el padre Ademilson Tadeu Quirino, sacerdote de la Diócesis de Caratinga, MG, y especialista en comunicación, al participar en los diálogos virtuales de la serie En Los Caminos de la Comunicación, que se llevó a cabo el miércoles 10 de marzo, por iniciativa del Servicio Pastoral de la Comunicación, SEPAC. En su exposición, el padre Ademilson expresó que la comunicación en tanto escucha es fundamental para el ser humano.
Según destacó, inclusive en medio de una cultura ampliamente digital, se requiere aún más, de todo ser humano, la conversión a la escucha, es decir, educarse para escuchar para establecer una comunicación menos ruidosa en las relaciones humanas.
Para el especialistal la actitud de escucha no solo es saludable para los seres humanos, sino esencial para la vida humana como seres de relación e interacción. En este sentido, enfatizó en que la comunicación es escuchar. Y a su vez es una comunión de vida que une a diferentes personas en actitud dialógica.
Además, consideró que la comunicación como escucha provoca encuentros y genera vínculos fraternos. Es acogedor y empático, comprometido e interactivo. La comunicación humana es escuchar totalmente. Sin ella no hay comunicación y comunión entre los seres humanos. Por eso la comunicación como escucha es humanizadora e integradora.
La exposición fue moderada por la Hna. Helena Corazza, Directora del SEPAC y ex presidenta de SIGNIS Brasil
Para volver a escuchar la conferencia virtual, haga clic aquí
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS