Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
La comunicación

SIGNIS ALC

15 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

La Comunicación como escucha

La Comunicación como escucha

Redacción SIGNIS ALC.

La comunicación como escucha fue el tema que abordó el padre Ademilson Tadeu Quirino, sacerdote de la Diócesis de Caratinga, MG, y especialista en comunicación, al participar en los diálogos virtuales de la serie En Los Caminos de la Comunicación, que se llevó a cabo el miércoles 10 de marzo, por iniciativa del Servicio Pastoral de la Comunicación, SEPAC. En su exposición, el padre Ademilson expresó que la comunicación en tanto escucha es fundamental para el ser humano.

 

Según destacó, inclusive en medio de una cultura ampliamente digital, se requiere aún más, de todo ser humano, la conversión a la escucha, es decir, educarse para escuchar para establecer una comunicación menos ruidosa en las relaciones humanas.

 

Para el especialistal la actitud de escucha no solo es saludable para los seres humanos, sino esencial para la vida humana como seres de relación e interacción. En este sentido, enfatizó en que la comunicación es escuchar. Y a su vez es una comunión de vida que une a diferentes personas en actitud dialógica.

 

Además, consideró que la comunicación como escucha provoca encuentros y genera vínculos fraternos. Es acogedor y empático, comprometido e interactivo. La comunicación humana es escuchar totalmente. Sin ella no hay comunicación y comunión entre los seres humanos. Por eso la comunicación como escucha es humanizadora e integradora.

 

La exposición fue moderada por la Hna. Helena Corazza, Directora del SEPAC y ex presidenta de SIGNIS  Brasil

 

Para volver a escuchar la conferencia virtual, haga clic aquí

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner