.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
La pandemia, en tiempo de Semana Santa,

SIGNIS ALC

08 abril 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

La pandemia, en tiempo de Semana Santa, es un desafío para reconstruir la sociedad: Carlos Ferraro

La pandemia, en tiempo de Semana Santa, es un desafío para reconstruir la sociedad: Carlos Ferraro

El tiempo especial que se vive por la pandemia del coronavirus “es un desafío para los cristianos” y para los comunicadores católicos articulados en SIGNIS, expresó el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, en su mensaje de Pascua de resurrección.  En un vídeo mensaje, compartido con los directivos de las asociadas y los miembros de SIGNIS en América Latina y El Caribe, señaló que en la situación de emergencia sanitaria que se vive, los comunicadores católicos de SIGNIS van a “tener un rol esencial”, por lo que invitó a concentrar “parte del pensamiento, de la reflexión y de la oración en esta Semana Santa, en la función y en la misión que tenemos como comunicadores, no solo en este proceso actual, sino también en lo que puede llegar a sobrevenir. La post Pandemia”.El máximo directivo de SIGNIS ALC consideró que en la pandemia que se enfrenta en los actuales momentos “hay muchos elementos que ordenados de alguna manera y analizados críticamente, y pasados por el tamiz de los valores cristianos, seguramente sea un gran llamado de atención para reconstruir la sociedad de una manera distinta”. 

Según comentó, es la primera vez que se vive “una pascua, con toda la liturgia riquísima que encierra la semana santa” como un hecho extraordinario por la ausencia “física del pueblo de Dios celebrando la fiesta más importante, el evento más importante que tiene la cristiandad”, pero que a la vez la comunicación digital ha permitido mantener “una conexión con nuestro papa Francisco” y seguir “sus reflexiones, sus misas; la liturgia” especial de esta Semana Santa.

 

“Todo esto, simplemente, en nosotros va a impactar no solo a nuestra memoria, sino que va a impactar en nuestras acciones futuras como comunicadores.  Talvez sea un signo muy particular que esta pandemia se esté dando justamente en este tiempo de cuaresma, en este tiempo de Semana Santa.  Esto talvez, para nosotros los cristianos, nos haga reflexionar con mayor fuerza, que posiblemente a otros”, subrayó.

 

Carlos Ferraro agradeció todo el trabajo que cumplen los comunicadores católicos y por “los que envían mensajes en las distintas redes que tiene SIGNIS América Latina y Caribe, asociadas y otras más”.  Según destacó, “el material que circula ayuda para la reflexión espiritual y el pensamiento, incluso muchas veces de humor”, así como los aportes con “escritos y pensamientos que provienen del arte” alimentan y “genera una espiritualidad más propicia para este tiempo y creo que es un servicio que nos estamos dando entre todos. Quiero ser agradecido con respecto a esto”, dice el presidente de SIGNIS ALC.

 

Finalmente compartió su saludo afectuoso de Pascua y dijo que su deseo es que esta Pascua la puedan vivir como “una Pascua muy especial y de gran significación para los demás”.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC4 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner