.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
OBSERVACOM

SIGNIS ALC

04 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

La radio comunitaria y ciudadana debe conectar la realidad de los territorios: Mauro Cerbino

El objetivo del informe es verificar si las oportunidades que abre la transición digital.

El Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) presentará en audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el informe sobre “Procesos a la transición a la Televisión digital: Amenazas y oportunidades para la Diversidad y el Pluralismo en América Latina”. La exposición se realizará en el marco del 157° período ordinario de sesiones, que se lleva a cabo del 2 al 15 de abril.

 

El Informe contiene un panorama de la situación de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los distintos países de la región latinoamericana y releva las políticas públicas y regulaciones de los Estados en relación con los Estándares de Libertad de Expresión para la Transición a una Televisión Digital Abierta, Diversa, Plural e Inclusiva desarrollados por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.

 

La audiencia se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 17:00 horas y será compartida con la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) bajo el título “Derecho a la libertad de expresión y regulación de medios de comunicación audiovisual en América”. La audiencia podrá ser seguida en transmisión web desde el sitio oficial de la CIDH.

 

El objetivo del informe es verificar si las oportunidades que abre la transición digital en el sector audiovisual están siendo aprovechados por los Estados para promover y fortalecer el pluralismo, la diversidad y por ende la libertad de expresión, una vez que se cumple un año de la emisión de los estándares en la materia por la CIDH y que deberían de ser contemplados por los países en cumplimiento de sus compromisos internacionales.

 

Para ello, OBSERVACOM ha desarrollado una serie de indicadores para evaluar cómo las regulaciones y planes de implementación de los Estados son compatibles con dichos estándares. Entre ellos se destacan las reservas del espectro para medios sociales y comunitarios, el destino del dividendo digital, los límites a la concentración, las políticas de gestión de espectro para la entrada de nuevos servicios, los apoyos a la población con menos recursos para que esté incluida en el apagón analógico, entre otros.

 

OBSERVACOM también participará de una mesa redonda para comentar el Informe Anual sobre Libertad de Expresión 2015 de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión “2015: Un año clave para la libertad de expresión y la democracia en América”, que será presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el Relator de Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, y el presidente de la CIDH, James Cavallaro. La actividad se llevará a cabo el martes 5 de abril de 13:00 a 15:00 horas en la Elliott School of International Affairs, de la George Washington University.

 

El programa puede consultarse aquí


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner