.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Interculturalidad y ciudadanía

SIGNIS ALC

27 febrero 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

La radio que promueve interculturalidad y ciudadanía

La radio que promueve interculturalidad y ciudadanía

Quito, Ecuador.- La interculturalidad es una línea programática presente en la comunicación que promueve desde hace 37 años Radio Latacunga, “la voz de un pueblo en marcha”, ubicada en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Este compromiso comunicacional de esta emisora diocesana apunta a fortalecer la democracia y la ciudadanía con el pueblo indígena y campesino, con miras a fortalecer sus valores, la dignidad de la persona humana y el bien común para una vida plena.Esta es la línea de trabajo de Radio Latacunga que fue sistematizada en el marco del proyecto promovido por SIGNIS ALC y que fue presentada en el Seminario Latinoamericano “El Buen convivir y el Bien Transformar en la comunicación que se lleva adelante el 26 y 27 de febrero, en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito.

 

La finalidad de esta línea programática es la de promover la evangelización y el desarrollo integral, que hace parte de su misión, para entretejer, suscitar y educar el Sumak Kawsay (buen vivir) en la persona, la familia, la comunidad y la naturaleza, a la luz de la Buena Nueva de Jesús.

 

Dentro de la programación diaria de Radio Latacunga se incluyeron programas radiofónicos bilingües ‘Nuestra Palabra’ y Aylluyarishunchik (familiaricémonos), que hablan de la vida de las comunidades, dando actoría a las personas, líderes, dirigentes y autoridades comunitarias.

 

La razón de ser de los programas es la promoción humana y la evangelización y a través de ellos se busca hacer frente a la marginación y la exclusión de la población campesina e indígena, fortalecer la educación y la organización para superar las condiciones de inequidad. Así también, la programación apunta a apoyar las actividades productivas, el fortalecimiento de las organizaciones existentes y la motivación para el nacimiento de otros grupos organizados.

 

El programa intercultural busca también divulgar en forma sistemática y continua el saber popular; y, aumentar la participación popular en el proceso de comunicación alternativa.

 

La comunicación para el buen vivir, Sumak Kawsay, es un apasionamiento que nace de la realidad que viven grandes poblaciones de la sociedad civil: marginación, injusticia y silenciamiento por grupos de poder económico, político y comunicacional.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner