Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio se impone en Perú

SIGNIS ALC

27 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

La radio se impone en zonas rurales de Perú

El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM.

Al menos un 83% de la población peruana rural escucha radio, según así determina un “Estudio de Audiencia Radial, Alcance & Frecuencia a nivel Perú rural”, realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en junio de 2015. El informe que se encuentra publicado en el sitio web del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, señala que en la zona rural gozan de mayor preferencia en las audiencias las emisoras de radio locales AM/FM y en menor porcentaje son escuchadas las emisoras de cobertura nacional.

 

Según el estudio, el 83,1% de las personas de 11 años a más a nivel nacional rural (que representa el 22% de la población total), escucha radio por lo menos una vez a la semana, con 14 horas en promedio de escucha semanal.

 

El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM, llegando al 69,6% de la población rural con 12 horas en promedio de escucha semanal, frente al 38,2% de alcance de las emisoras nacionales, con 09 horas en promedio.

 

El estudio ha sido realizado a partir de una muestra CPI que representa al 90,7% de la población rural. En total fueron seleccionados al azar 150 caseríos en 21 departamentos del país, en donde fueron encuestados un total de 1,200 personas de 11 a más años, de un universo de 4’876,600 personas de 11 años a más.

 

La metodología aplicada fue el método de Recordación a una muestra panel, aplicándose un cuestionario a la persona seleccionada a través de dos entrevistas durante una semana.

 

Dentro de las emisoras de cobertura nacional de mayor alcance se encuentran RPP, que en la semana del estudio llegó al 28,1% (1´4 millones) de la población rural nacional, seguido de La Karibeña (6,3%), Nueva Q (2,8%), Moda (2,4%) y La Zona (1,9%).

 

El estudio está disponible en el sitio web de la CPI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

. @Pontifex_es advierte sobre “los riesgos que conlleva el uso de las herramientas del mundo digital".

https://t.co/QrkSeygGRa
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner