.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Radio se impone en Perú

SIGNIS ALC

27 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

La radio se impone en zonas rurales de Perú

El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM.

Al menos un 83% de la población peruana rural escucha radio, según así determina un “Estudio de Audiencia Radial, Alcance & Frecuencia a nivel Perú rural”, realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en junio de 2015. El informe que se encuentra publicado en el sitio web del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, señala que en la zona rural gozan de mayor preferencia en las audiencias las emisoras de radio locales AM/FM y en menor porcentaje son escuchadas las emisoras de cobertura nacional.

 

Según el estudio, el 83,1% de las personas de 11 años a más a nivel nacional rural (que representa el 22% de la población total), escucha radio por lo menos una vez a la semana, con 14 horas en promedio de escucha semanal.

 

El mayor alcance de radio se realiza a través de emisoras locales de AM y FM, llegando al 69,6% de la población rural con 12 horas en promedio de escucha semanal, frente al 38,2% de alcance de las emisoras nacionales, con 09 horas en promedio.

 

El estudio ha sido realizado a partir de una muestra CPI que representa al 90,7% de la población rural. En total fueron seleccionados al azar 150 caseríos en 21 departamentos del país, en donde fueron encuestados un total de 1,200 personas de 11 a más años, de un universo de 4’876,600 personas de 11 años a más.

 

La metodología aplicada fue el método de Recordación a una muestra panel, aplicándose un cuestionario a la persona seleccionada a través de dos entrevistas durante una semana.

 

Dentro de las emisoras de cobertura nacional de mayor alcance se encuentran RPP, que en la semana del estudio llegó al 28,1% (1´4 millones) de la población rural nacional, seguido de La Karibeña (6,3%), Nueva Q (2,8%), Moda (2,4%) y La Zona (1,9%).

 

El estudio está disponible en el sitio web de la CPI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner