Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
La REPAM hace un llamado a la paz y pide al gobierno de Ecuador cese la represión

SIGNIS ALC

12 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Noticias Internacionales

La REPAM hace un llamado a la paz y pide al gobierno de Ecuador cese la represión

La REPAM hace un llamado a la paz y pide al gobierno de Ecuador cese la represión

Ciudad del Vaticano.- El vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, cardenal Pedro Barreto, expresó su pesar por las personas que han fallecido en Ecuador a consecuencia de las protestas en contra de las medidas económicas.  En un mensaje de vídeo, desde el Vaticano, en donde se lleva adelante el Sínodo Amazónico, el cardenal peruano invocó al gobierno ecuatoriano “basta ya de represión”, que “no dignifica a la persona humana ni a aquellos que están en el gobierno”.

 

“Queremos transmitirles nuestro sentimiento de pesar por lo que viene sucediendo en estos días y al mismo tiempo manifestarles que estamos muy cerca de cada uno de ustedes por las consecuencias de esta decisión política del gobierno de Ecuador, que afecta gravemente la situación de ustedes, como personas, y la calidad de vida de todo ecuatoriano y ecuatoriana”, dice el purpurado.

 

Así también hizo un llamado para que todos los ecuatorianos se mantengan muy “unidos en la verdad, unidos en la fraternidad, en la solidaridad.  Nosotros estamos muy apenados por todos los hermanos que han muerto en estos días trágicos, buscando la justicia, una justicia social.  Hago un llamado a todo el pueblo para que estén unidos, pero buscando la justicia por caminos de paz”, señala el vicepresidente de la REPAM.

 

“La iglesia quiere la paz, pero una paz con justicia y un ejercicio de la democracia que busque el bien de la persona y el bien de todas las personas.  Que Dios los bendiga en estos momentos difíciles que están viviendo, pero que definitivamente quieren ustedes buscar la paz, pero por los medios pacíficos. Que Dios los bendiga”, concluyó.

 

Sínodo amazónico solidario con Ecuador

 

De igual manera, el Secretario ejecutivo de la REPAM, Mauricio López, que también participa en el Sínodo Amazónico, expresó una “profunda solidaridad, de todos los que estamos en el Sínodo.  No solo los que venimos de Ecuador, sino toda la Asamblea sinodal, que, junto con el papa, está queriendo invitarnos a una mayor cercanía con los pueblos y comunidades amazónicas”.

 

“Sabemos que este es un momento de especial dolor, sufrimiento, sobre todo para los más pobres y empobrecidos que siempre llevan la peor parte.  Queremos pedir fuertemente a todas las autoridades de Ecuador, que pongan fin a esta situación buscando caminos de diálogo, caminos de paz.  No es admisible, por ningún motivo, desde la postura de la Iglesia, que vidas se estén perdiendo de esta manera, que la represión impere en lugar del diálogo” dice.

 

López recordó que en la propuesta de este gobierno estaba en el centro el diálogo y la apertura a crear consensos, por lo que demandó insistentemente que esa apertura al diálogo es necesaria en este momento.

 

“El Santo Padre ha mostrado un gesto profundo de solidaridad con el Ecuador.  Hemos estado cercanos a la situación, orando por el país, pero también queremos hacer un llamado a la paz y a que se respeten los derechos de los más desfavorecidos, a nuestros pueblos indígenas hermanos que están también aquí representados, que son también los que están llevando una buena parte de la represión”, enfatizó.

 

A quienes participan de las movilizaciones y a quienes los acompañan les expresó su mensaje de cercanía. “ Desde el Sínodo por la Amazonía queremos invitarles a todos a reflexionar sobre cuáles son las causas que nos han llevado a esta situación y no solo señalar para encontrar culpables” que ocasionan la represión, sino para ver  “cuáles son las causas estructurales que nos han puesto aquí, y a todos los que han sido responsables que se hagan cargo sobre todo de estas vidas inocentes que se han perdido”, dijo.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

“ERROR_2022” se denomina la #campaña promovida por @UNESCO_es y Pixel and Pixel que busca crear conciencia sobre las amenazas y el #acoso digital que sufren los #periodistas de todo el mundo.

https://t.co/PzPfJ1Fmmp
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner