Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Las democracias deben condenar la violencia

SIGNIS ALC

27 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Organización

Las democracias deben condenar la violencia, dice Freedom Houseac

Las democracias deben condenar la violencia, dice Freedom Houseac

Managua, Nicaragua.-  En respuesta al asedio gubernamental a la una iglesia católica en Masaya, Nicaragua, las madres de presos políticos llevan adelante una guardia de hambre para exigir la liberación de sus familiares.  De igual manera, la organización internacional Freedom House, emitió la siguiente declaración:Las democracias deben condenar la violencia, ataques a lugares de culto; Volver a exigir Estado de Derecho”Hay una crisis política y humanitaria en Nicaragua,” dijo Deborah Ullmer, directora de Freedom House para América Latina y el Caribe. “Estamos preocupados por la salud y la seguridad física de las madres de los presos políticos que están en huelga de hambre y que se encuentran en estado de sitio en la iglesia del arcángel San Miguel en Masaya. Están protestando la prisión injusta de los miembros de su familia, mientras que las fuerzas de policía y simpatizantes de Ortega han impedido su acceso al agua, la electricidad, y la asistencia médica “.

 

“Expresamos nuestra solidaridad con los más de 130 presos políticos y sus familias, y la convocatoria de una solución pacífica a la crisis política en curso. Llamamos a los gobiernos democráticos para expresar su rechazo a las acciones violentas cometidas por el gobierno de Nicaragua y sus partidarios, y exigir el retorno a la democracia “.

Contexto:

La elección del líder sandinista Daniel Ortega en 2006 comenzó un período de deterioro democrático, marcado por la consolidación de todas las ramas del gobierno bajo el control de su partido, la limitación de las libertades fundamentales, y la corrupción desenfrenada en el gobierno. En abril de 2018, las fuerzas del Estado, con la ayuda de los grupos armados informales, respondieron a las protestas contra el gobierno en masa, con la violencia y la represión.

 

El estado de derecho se derrumbó como el gobierno reprimió el movimiento cívico. De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los disturbios dejaron al menos 325 muertos, 2.000 heridos y más de 60.000 obligado a exiliarse en Costa Rica. Mientras que más de 500 presos políticos han sido liberados desde la represión, el régimen de Ortega ha continuado las detenciones ilegales y la violencia y la represión escalado.

El sitio contra los lugares de culto en Nicaragua se intensificó en los últimos días en que un grupo de madres de presos políticos en huelga de hambre en la iglesia del arcángel San Miguel en Masaya. Trece activistas que intentaron proporcionar agua a las madres fueron detenidos por la policía y acusados de armas que transportaban ilegalmente. Los seguidores de Ortega también tienen fieles según los informes atacados . La iglesia Masaya fue una de varias iglesias en Nicaragua que han experimentado ataques dirigidos y hostilidades.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner