.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Derechos Humanos

SIGNIS ALC

11 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Latinoamérica, la región más peligrosa para defender los derechos humanos

El tema más preocupante continúa siendo la violencia extrema.

Un reciente informe de la Front Line Defenders, presentado en estos días en Bogotá, revela que América Latina es la región más peligrosa para los activistas que defienden los derechos humanos.  Según el estudio, decenas de personas han muerto defendiendo los derechos por la tierra, el medio-ambiente y la comunidad homosexual e indígena.

 

El informe da cuenta que en los primeros 11 meses del 2015, 156 defensores de los derechos humanos en todo el mundo han sido asesinados o han muerto durante una detención, casi el 15% más con respecto al año precedente. Más de la mitad de las muertes han ocurrido en América Latina y sólo en Colombia se han producido 54 asesinatos.

 

“Defender los derechos humanos en América Latina sigue siendo extremadamente peligroso y ha persistido también la criminalización de los movimientos por los derechos humanos y la protesta pacífica. El tema más preocupante continúa siendo la violencia extrema” se lee en el documento.

 

En América Latina, quienes corren mayor riesgo son los activistas que defienden los derechos por la tierra ante grandes proyectos mineros y de tala de árboles, con frecuencia en zonas pertenecientes a grupos indígenas, especialmente en partes de América Central, Colombia, México, Perú y Ecuador. En lo que respecta a Brasil, el informe señala que los activistas de derechos humanos y líderes indígenas de las comunidades Ka’apor y Guaraníes-kaiowas han sido víctimas de las compañías de tala que operan ilegalmente en la selva amazónica y de agricultores locales que reclaman derechos sobre áreas reconocidas como tierra ancestral indígena.

 

Fuente: el Observador de la actualidad


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner