Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Crisis política

SIGNIS ALC

10 mayo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Líderes religiosos se reúnen con el presidente de Colombia para abordar la actual crisis política

Líderes religiosos se reúnen con el presidente de Colombia para abordar la actual crisis política

El sector interreligioso de Colombia se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, este 9 de mayo en la Casa de Nariño, en Bogotá, para abordar la actual coyuntura que tiene a la nación en una profunda crisis política.

 

En esta reunión estuvo presente Elkin Álvarez, secretario general del episcopado colombiano, quien hizo lectura de un manifiesto producto de este encuentro, el que han exhortado al gobierno a seguir manteniendo la política de diálogo con todos los sectores sociales.

 

“Los líderes religiosos de Colombia como ya lo hemos hecho individualmente, desde las distintas confesiones, religiones, creencias y denominaciones, oramos por el pueblo colombiano y sus instituciones”, expresó Álvarez en su alocución al finalizar la reunión.

 

Repudio a la violencia

 

Además han expresado su total repudio “a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas”.

 

Por tanto “apoyamos el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el Presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos”.

 

De igual modo han rechazado “cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de los colombianos”.

 

Un pacto por los jóvenes

 

Los líderes religiosos han reconocido la legitimidad de las instituciones democráticas como también su cercanía con las bases sociales y las comunidades, en especial “celebramos  el inicio de diálogo” que comenzaron este lunes, 10 de mayo.

 

Han animado a conformar un pacto por los jóvenes para “generar oportunidades reales de empleo, educación y bienestar que dignifique la vida de cada colombiano”.

 

“Invitamos a la construcción de acuerdos que permitan superar la emergencia sanitaria del Covid-19, y aprovechar la oportunidad para impulsar una economía más incluyente que abra espacios al empleo y al emprendimiento sostenible y estable que garantice el ingreso de las familias colombianas”, acotaron.

 

Redacción: Ángel Alberto Morillo, corresponsal de SIGNIS ALC en Colombia

Galería Fotográfica

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner