.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Debemos ser buscadores

SIGNIS ALC

15 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Los comunicadores debemos ser buscadores de experiencias de esperanza

Los comunicadores debemos ser buscadores de experiencias de esperanza

La diversidad es una riqueza, no un obstáculo; es la posibilidad de crear un espacio de encuentro.

Lo que “más necesita nuestro mundo son razones de esperanza y creo que (los comunicadores) debemos saber ser detectores, buscadores, de gérmenes, semillas, experiencias de esperanza en el mundo”, expresó la comunicadora María Rosa Lorbés, miembro de la Asociación Peruana de Comunicadores “Monseñor Luciano Metzinger” -SIGNIS Perú, en un breve vídeo-mensaje dirigido a los participantes del Congreso Mundial de SIGNIS, que se llevará a cabo en Québec, Canadá, del 19 al 22 de junio de 2017. La comunicadora, que fue postulada por la asociada de SIGNIS en Perú a la primera vicepresidencia de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones, valoró la importancia de estos encuentros mundiales de comunicación porque constituyen experiencias “muy marcantes como seres humanos, como profesionales y como cristianos” y porque también son ocasiones especiales para el encuentro “entre diversos”, que permiten aprender “a ver la diversidad como una riqueza y no como un obstáculo, como un desafío, como una posibilidad de crear un espacio de encuentro entre diversos”.

 

María Rosa Lorbés, quien no podrá participar de forma personal en este Congreso mundial de SIGNIS, dijo sentirse complacida de poder unirse espiritualmente a los participantes de este encuentro mundial de comunicadores católicos, a quienes les envía “un afectuoso saludo a todos”.

 

La comunicadora, que acredita una amplia trayectoria en las organizaciones católicas de comunicación, como en la desaparecida Unión Católica Latinoamericana de Prensa, UCLAP, de la que llegó a ser su vicepresidenta y presidenta, y actualmente en la APC-SIGNIS Perú, recordó que estos congresos son oportunidades para el encuentro entre comunicadores que cumplen su ejercicio profesional “cimentado en los valores del Evangelio y en Jesús”, lo que “supone saber anunciar la esperanza”.

 

En su momento, María Rosa Lorbés contribuyó de forma decisiva para concretar la fusión de las organizaciones católicas de comunicación (OCIC-AL, de cine; UNDA-AL, de radio y TV; y, UCLAP, de prensa) que en 1987 hizo posible la creación de OCLACC, organización que en 2013 asumió el nombre de SIGNIS ALC.

 

Agregó que a veces “se nos acusa a los periodistas, a los comunicadores, de poner demasiado a la vista las cosas negativas que existen”, no obstante, subrrayó, que el Congreso mundial de SIGNIS, que abordará como tema central “Promover historias de esperanza” presenta un desafío a los comunicadores católicos porque “debe hacernos pensar en que lo que más necesita nuestro mundo son razones de esperanza y creo que debemos saber ser detectores, buscadores, de gérmenes, semillas, experiencias de esperanza en el mundo”.

 

Mire aquí el vídeo-mensaje

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner