.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Manual digital de Cine

SIGNIS ALC

17 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Manual digital de Cine para el cuidado de la casa común

Es fruto de varios talleres organizados por Signis ALC.

Con el objetivo de contribuir al proceso de formación de las y los comunicadores y agentes pastorales de la comunicación y líderes sociales, en el cuidado de la casa común, desde el ámbito del cine, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, presentó el nuevo manual de cine y el cuidado de la casa común. En este manual se ofrecen herramientas y estrategias de comunicación para la capacitación, además de una riquísima selección de alrededor de 200 películas recomendadas para los procesos de reflexión y debate sobre la urgencia de cuidar y defender la naturaleza.

 

Este manual es fruto de varios talleres organizados por Signis ALC en América Latina, en los cuales comunicadores, agentes pastorales, líderes de organizaciones sociales, profesores, académicos y realizadores de cine, han compartido diversas experiencias contemporáneas y ensayado nuevas formas de hacer cine-foro.  Así también se ha intercambiado y debatido sobre la problemática, e incidido en algunas claves para construir mensajes comunicacionales, partiendo de la producción de audiovisuales movilizadores, para contribuir al cambio de la cultura consumista, defensa y cuidado del ambiente.

 

Los talleres de formación en Cine y Ambiente de los que se nutre este cuarto volumen de la colección de “Metodología para la Formación”, de SIGNIS ALC, fue coordinado por el cineasta argentino Rocco Oppedisano, vice-Presidente de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

 

Este manual fue sistematizado por el cineasta peruano Fernando Valdivia y la coordinación editorial de Asunta Montoya, Secretaria Ejecutiva de SIGNIS ALC.

 

La presentación de este nuevo manual digital se realiza a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la publicación de la Encíclica “Laudato Si, sobre el Cuidado de la Casa Común” del papa Francisco, en la que resalta que la Tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos, por lo que “todo planteo ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales de los más postergados” (Laudato Si N° 93). “El medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos”. (Laudato Si N° 95).

 

El manual de Cine y Ambiente, al igual que los otros títulos de la colección “Metodología para la Formación” está disponible para descarga gratuita aquí

 

Descargue en PDF

 

Descargue en ISSUU

 

Redacción SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner