Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Más de diez periodistas fallecidos deja la guerra de Rusia contra Ucrania

Más de diez periodistas fallecidos deja la guerra de Rusia contra Ucrania

La guerra que Rusia libra encontra de Ucrania, desde hace un mes, deja hasta el momento 12 periodistas fallecidos y otros 10 heridos. Según el reporte de la Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova, al menos 56 representantes de los medios de comunicación han sido atacados, entre ellos 15 extranjeros.

En una publicación de Facebook, la Fiscal Venediktova ha expresado que “Contar al mundo la verdad sobre la agresión de Putin es mortal: ya han muerto 12 periodistas en la guerra”. La nota informativa publicada por la agencia INFOBAE da cuenta que Venediktova ha aplaudido el papel de los profesionales que “han arrojado luz sobre los crímenes de guerra rusos”.

Según las investigaciones realizadas por el Registro Unido de Investigaciones Preliminares de Ucrania, al menos 56 representantes de los medios de comunicación han sido atacados, entre ellos 15 extranjeros, provenientes de países como Reino Unido, Dinamarca, Suiza, República Checa, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos, según Venediktova.

 

Asimismo, la Fiscal General ucraniana ha lamentado la muerte de un periodista estadounidense, un irlandés y un ruso, y denunció el ataque que varios comunicadores del canal ucraniano 1+1 y la televisión turca TRT recibieron este viernes, cuando fueron alcanzados por un bombardeo de las tropas rusas en Chernígov.

 

“Estamos realizando la contabilidad de delitos contra periodistas en la coordinación del Instituto de Medios de Comunicación. Según su monitoreo, contra periodistas y medios de comunicación en Ucrania desde el inicio de una invasión a gran escala, se han llevado a cabo 148 acciones ilegales”, explicó.

 

Venediktova aseguró que la defensa de los periodistas es una de sus prioridades y que la libertad de expresión en Ucrania “no será silenciada por las armas del enemigo”.

 

Ministerio de Desarrollo de Comunidades y Territorios de Ucrania informó que desde el comienzo de la invasión a gran escala, las fuerzas rusas ya destruyeron 4.500 edificios residenciales, 100 empresas, 400 instituciones educativas y 150 instalaciones sanitarias.

 

(Con información de Europa Press)

 

Fuente: INFOBAE

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner