Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Más de dos mil personas participarán en la Semana Laudato Si'

SIGNIS ALC

14 mayo 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Más de dos mil personas participarán en la Semana Laudato Si’

Más de dos mil personas participarán en la Semana Laudato Si’

Mundo.- Innumerables actividades en varios países del mundo se llevarán a cabo del 16 al 20 de mayo, en el marco de la Semana Laudato Sí, propuesta por el papa Francisco, para celebrar el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato, sobre el Cuidado de la Casa Común, hecho que tuvo lugar el 24 de mayo de 2015. En América Latina, más de 2000 personas se han comprometido a participar en la Semana Laudato Si’, en una serie de iniciativas locales planificadas desde México hasta Argentina.

 

El tema de la Semana Laudato Si’ es “todo está conectado” e inaugura un proceso de transformación de un año de duración, a medida que el mundo atraviesa la crisis por la expansión de la pandemia por el coronavirus.

 

Varias de las actividades se realizarán como preparatorias para participar en septiembre de este año durante el Tiempo de la Creación, al cual el Papa Francisco ha invitado a todos los católicos para celebrar este tiempo anual de oración y acción a favor de nuestra casa común.

 

Talleres de la Semana Laudato Si’

 

Además de los varios eventos de diversas organizaciones y movimientos eclesiales, se desarrollará una serie de talleres en línea y entrenamientos del equipo de la Semana Laudato Si’ que se enfocarán especialmente en el proceso de transformación a lo largo de una semana.

La semana comienza con un Retiro Laudato Si’ de dos días.

 

Durante el resto de la semana, cuatro seminarios adicionales tratarán sobre eco-espiritualidad, sostenibilidad, incidencia y acción social. Todas las sesiones serán interactivas y colaborativas para unir a las personas e instituciones católicas mientras se reflexiona y se avanza en la preparación de las diversas actividades programadas.

 

Los interesados en asistir a estas conferencias y eventos de formación de la Semana Laudato Si’ deben inscribirse con anterioridad a la realización de las diversas actividades.

 

Los dos días de Retiro Laudato SI’ son complementarios entre sí.
  • Para participar en los dos días del retiro, inscríbase aquí
  • Para asistir a uno o todos los entrenamientos posteriores, inscríbase aquí
  • Para conocer más de las diversas actividades se puede registrar haciendo clic en cualquier evento destacado en el sitio oficial de la Semana Laudato Si

 

Fuente: Movimiento Católico Mundial por el Clima

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘀𝗮| 📰¿Qué pasaría si por un día todo el periodismo fuese bloqueado?

⚠ Este es el eje de la campaña “ERROR_2022”, que busca crear conciencia sobre las amenazas y el acoso digital al que periodistas de todo el mundo son expuestos cada día.

👉 La acción comenzó con el bloqueo durante varios días de todos los perfiles en redes sociales de las sedes de UNESCO a nivel internacional, “silencio” que concluyó el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

👉 La iniciativa es promovida por UNESCO en español y Pixel and Pixel.

Conoce más 👇👇

#Campaña #LibertadDePrensa #periodismo #UNESCO

Twitter

InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner