Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Medios Alternativos

SIGNIS ALC

26 julio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Medios comunitarios, alternativos y populares se movilizan al ENACOM.

ENACOM debe a los medios comunitarios y alternativos millones de pesos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Medios comunitarios, alternativos, populares, comunicadores, periodistas y organizaciones sociales se movilizarán el miércoles 27 de julio hacia las dependencias del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).  La marcha se realizará con el objetivo de exigir la entrega del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que adeuda a los medios comunitarios.

 

Según la información llegada a la redacción de SIGNIS ALC, el ENACOM debe a los medios comunitarios y alternativos millones de pesos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).  El fondo fue creado mediante la ley 26.522 que se mantiene vigente.

 

Según se explica, hubo convocatorias públicas, participaron jurados externos, seleccionaron proyectos ganadores y las organizaciones rindieron lo que les correspondía de acuerdo a lo que esa ley determina.

 

En la información se explica que hasta la fecha el Estado no sólo no ha transferido el dinero adeudado de los FOMECA 2015, sino que a siete meses del inicio de su gestión continúa sin ejecutar el presupuesto 2016, lo que repercute directamente sobre la sostenibilidad de los medios, limitando el derecho a la libertad de expresión.

En la convocatoria a la movilización se propone como exigencia que el Gobierno Nacional pague las cuotas FOMECA adeudadas por los concursos ganados en el año 2015, cumpla con la Ley 26.522 y ejecute el presupuesto destinado al sector de los medios comunitarios y alternativos correspondientes al año 2016.

Así también se exige la habilitación de los canales comunitarios que ganaron concursos públicos en televisión digital.
De igual manera se demanda el cese de la persecución legal y los decomisos a los medios comunitarios, se respete el 33 por ciento del espectro destinado a los medios sin fines de lucro., y en rechazo a la concentración de la comunicación.
La movilización exigirá también que todo el sector de los medios comunitarios y alternativos participe en la discusión de una nueva ley de medios.

 

Redacción SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner