.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Medios comunitarios exigen redistribución

SIGNIS ALC

15 noviembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Medios comunitarios exigen redistribución transparente de frecuencias

Medios comunitarios exigen redistribución transparente de frecuencias

CORAPE lamenta las denuncias de corrupción que se han hecho públicas en los últimos días sobre el proceso del concurso de frecuencias.

La Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador, CORAPE, reafirmó su “posición sobre la necesidad de garantizar el irrestricto derecho a la comunicación desde la redistribución de frecuencias en forma equitativa, transparente, apegada a la Constitución y a la Ley Orgánica de Comunicación”. A través de un comunicado público, la CORAPE exige también que “el Concurso de Frecuencias de Radio y Televisión se realice dentro de los plazos estipulados en la convocatoria inicial y que se haga de forma transparente, apegado a la LOC y sus reglamentos, en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”.

 

El pronunciamiento lamenta las denuncias de corrupción que se han hecho públicas en los últimos días sobre el proceso del concurso de frecuencias, por lo que se exige que se investigue “con celeridad, de manera seria y que, de ser comprobados, se sancione a todos los implicados con el mayor rigor de la ley. Perseguir la corrupción en cualquiera de sus formas, con transparencia y apego a la Ley, ayudará a la equidad real en el acceso a las frecuencias”, dice parte del comunicado.

 

Agrega que se requiere “que al estar por culminar el Concurso para la asignación de frecuencias haya mayor transparencia en los criterios de valoración, información clara y precisa, y que no se empañe ni ponga en riesgo este proceso por actos de corrupción ni por intereses políticos electorales que buscan derogar la Ley Orgánica de Comunicación, LOC y mantener el control sobre el espectro radioeléctrico”.

 

En el comunicado se destaca que la Constitución de 2008 reconoció por primera vez en el país la coexistencia de tres sectores de la comunicación: públicos, privados y comunitarios, y demandó que la Ley Orgánica de Comunicación norme la redistribución de frecuencias, garantizando un 34% de las frecuencias para medios comunitarios, 33% para medios públicos y 33% para medios privados.

 

Así también se considera que la “redistribución del espectro radioeléctrico es una necesidad histórica largamente reivindicada desde múltiples sectores sociales” y que ello consitutye “la única puerta para el ejercicio verdadero del derecho de los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos a una comunicación al servicio del bien común”.

 

Acceda aquí al pronunciamiento íntegro

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC56 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner