Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COVID-19

SIGNIS ALC

22 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Medios de comunicación católicos se unen para verificar información sobre las vacunas anti-COVID

Medios de comunicación católicos se unen para verificar información sobre las vacunas anti-COVID

Redacción SIGNIS ALC.

Un consorcio internacional de medios de comunicación católicos, agencias de información y científicos de renombre mundial han decidido unirse para emprender un trabajo de verificación de datos sobre las informaciones relacionadas con las vacunas contra la COVID-19.  La propuesta, que es uno de los 11 proyectos escogidos de entre 309 propuestas procedentes de 74 países, por el jurado imparcial del  “Fondo contra la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19”, apunta a ayudar a identificar noticias falsas o confusas sobre las vacunas.

 

La información fue publicada en el sitio de El observador de la actualidad, a partir de un reporte publicado en el blog Google News Initiative, el 16 de marzo.

 

«La rapidez del proceso de vacunación contra la COVID-19 y la gran ansiedad causada por la pandemia a nivel mundial hacen que la cuestión de las vacunas quede particularmente expuesta a la desinformación», explica Google News Initiative, que añade que «Los periodistas pueden desempeñar un papel fundamental de apoyo y verificación, basados en la escucha de las preocupaciones de sus audiencias, ofreciendo una información correctiva sobre malentendidos que circulan en línea y fuera de línea».

 

El consorcio de medios católicos está liderado por  Aleteia, red católica mundial de información en siete idiomas, en colaboración con Verificat, agencia dedicada a la verificación de información, e  I Media, agencia de noticias especializada en información desde el Vaticano.

 

Los medios de comunicación iniciadores del consorcio son Our Sunday Visitor, Družina, SanFrancesco.org, Religión Digital, Catalunya Religió, El Observador de la Actualidad y La Voz de Córdoba.

 

El proyecto está abierto a todos los medios de comunicación católicos, ofreciendo acceso libre y exclusivo a información verificada, así como la posibilidad de contar con el parecer de los expertos del Comité Científico del Consorcio.

 

Los medios de comunicación católicos interesados en formar parte del Consorcio pueden escribir antes del 31 marzo de 2021 a consortium@aleteia.org.

 

El Comité Científico, que ofrecerá consultoría científica, bioética y teológica, está formado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), polo científico de excelencia en investigación, así como expertos epidemiólogos, médicos, científicos, bioéticos y teólogos. Puede consultarse la lista completa al final de este comunicado.

 

El consorcio publicará un estudio de audiencia en la web (weblistening) focalizado en la manera en que los medios de comunicación católicos están informando sobre el proceso de inmunización, elaborado por el  Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Asimismo, este centro realizará un estudio sobre el impacto que la labor informativa del Consorcio tendrá en la comunidad católica a nivel mundial.

 

Más información: press@aleteia.org

Fuente: El Observador de la actualidad

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
𝐏𝐚𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫| 🕊“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Ecuador. Estoy cerca de ese pueblo y animo a todas las partes a abandonar la violencia y las posiciones extremas”, expresó el Santo Padre.

🇪🇨 Así mostró su preocupación por la por paralización nacional, que hoy, lunes 27, cumple 15 días.

#ParoNacionalEC #ParoNacional2022 #PapaFrancisco #ecuador

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRtn2eX https://t.co/7sV4Px3z1C
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner