Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
evitar difundir información no oficial

SIGNIS ALC

29 abril 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Medios de comunicación deben evitar difundir información no oficial

Medios de comunicación deben evitar difundir información no oficial

Lima, Perú.- El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) exhorta a los medios de comunicación, evitar la difusión de noticias falsas (fake news) o aquellas que no provengan de los canales oficiales. El organismo enfatizó en que la ciudadanía debe estar debidamente informada y en especial sobre las medidas que se adoptan durante la emergencia nacional para hacer frente al coronavirus (COVID-19). 

La difusión de información falsa puede convertirse en un obstáculo ante los esfuerzos desplegados para enfrentar a la pandemia y podría provocar –de forma involuntaria- alarma entre la ciudadanía.

 

En ese sentido, es importante seguir las recomendaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar el avance de falsos comentarios y la desinformación, por ello, se exhorta a seguir algunas recomendaciones claves durante la cobertura informativa:

 

  • Brindar información correcta, oportuna, relevante, verídica y útil a la población que le permita estar informada sobre la situación y sobre cómo protegerse.
  • Recurrir a fuentes autorizadas del Estado, voceros de organismos internacionales y/o especialistas de salud reconocidos, evitando dar información que genere falsas expectativas respecto a formas de prevenir o “curar” el mal.
  • Promover la credibilidad y la confianza del público en las autoridades y el sistema de salud pública para mantener tranquilidad, calma y responsabilidad de todos los peruanos y peruanas ante la emergencia.
  • Asimismo, se recomienda respetar el derecho a la privacidad de los pacientes afectados por el coronavirus y sus contactos. Cabe remarcar que, el artículo 7 de la Constitución Política exige la protección de la intimidad personal y familiar de las personas, así como a la voz y a la imagen.

 

Más información se puede revisar aquí.

 

Fuente: CONCORTV

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner