.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 julio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

México registra el mayor número de asesinatos a periodistas en el mundo

México registra el mayor número de asesinatos a periodistas en el mundo

Ciudad de México.- México se convirtió en el país que mayor número de asesinatos a periodistas registra en el mundo.  Así señala el representante de la UNESCO, en México, Frederic Vacheron, quien  expuso en el Senado de la República, durante la presentación de la  “Ley Modelo de Protección a Periodistas y Personas Trabajadoras de la Prensa”.

 

Para Vacheron,  la violencia contra el periodismo es un problema mundial, pero atañe principalmente a los países en América Latina.

 

Según señala,  entre las las causas para que haya llegado a estos niveles de violencia se destaca la corrupción y la impunidad, lo cual ha tenido impacto en el trabajo de la prensa propiciando la censura en áreas donde operan grupos criminales.

 

“Hay una violencia generalizada, con 400 periodistas asesinados en los 5 últimos años que han sido denunciados por la directora general de la UNESCO”, dijo ante senadores y especialistas de varios países.

 

El representante de UNESCO agrega que, si bien las cifras disminuyen en algunas regiones por el fin de conflictos armados, en América Latina no han disminuido en los últimos 10 años.

 

“La región presenta la cifra más alta de asesinatos de periodistas en el mundo y México, desafortunadamente, presenta el mayor número de periodistas asesinados en el mundo en los últimos 10 años, seguido de Brasil, Guatemala, Colombia y Honduras”, subrayó.

 

Explicó que prevalece una alta impunidad en estos crímenes de acuerdo a informes de la UNESCO, ya que el 67 por ciento de los casos en la región continúan sin resolverse.

 

Fuente: Vanguardia.com.mx

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC7 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner