.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
México se moviliza por una mejor comunicación

SIGNIS ALC

11 febrero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

México se moviliza por una mejor comunicación

México se moviliza por una mejor comunicación

la movilización ciudadana tiene el objetivo de protestar en contra del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Ciudad de México.- El domingo 12 de febrero, desde las 12h00 horas dará inicio una movilización “pacífica y respetuosa” de ciudadanos para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicanos.  La iniciativa, que se ha denominado #Méxicovibra, es convocada por varios movimientos sociales y nacionales, a la que se ha sumado la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), con la propuesta de demandar una mejor comunicación.

 

Según un comunicado llegado a la redacción de SIGNIS ALC, la movilización ciudadana tiene el objetivo de protestar en contra del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y exigir al presidente Enrique Peña Nieto claridad y compromiso nacional en su relación con el gobierno de Estados Unidos.

La marcha, que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, contará con el apoyo de la AMEDI, que rechaza la política de embate a la comunicación que está imponiendo el presidente de EEUU, Donald Trump, y por el contrario, llama a fortalecer el periodismo que enfrente las mentiras y aclare las noticias falsas (“fake news”) que proliferan en las redes sociodigitales y que buscan confundir o engañar a la población.

 

La marcha exigirá al gobierno mexicano que adopte una posición firme frente al gobierno de Trump y propone celebrar el orgullo de ser mexicanos.

 

El comunicado de adhesión de AMEDI a la marcha está suscrita por el Presidente del Consejo Directivo, Jorge Fernando Negrete P., y por Presidente del Consejo Consultivo, Raúl Trejo Delarbre.

 

Fuente: AMEDI

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC41 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner