.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Misa para Periodistas

SIGNIS ALC

06 junio 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Misa por el Día del Periodismo en Argentina

Misa por el Día del Periodismo en Argentina

Seamos comunicadores de esperanza, comunicadores de confianza, como recomienda el papa Francisco, dijo Monseñor Olivera

 

Buenos Aires, Argentina.

Con una Misa de Acción de Gracias, que se oficiará este miércoles 7 de junio, a las 13:00 en la iglesia Santa Catalina de Siena, de Buenos Aires, el Club Gente de Prensa celebrará el Día del Periodista Argentino, que se cumple el 7 de junio.  La celebración eucarística será presidida por el Obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Santiago Olivera, quien expresó que se siente “muy cerca y agradecido con todos los comunicadores por el servicio que cumplen”.

 

Esta celebración religiosa se ha convertido en uno de los actos tradicionales con que el Club Gente de Prensa ofrece su saludo de gratitud a los periodistas argentinos.  La Eucaristía es organizada de forma conjunta con la Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Con ocasión de la 51°Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró el pasado 28 de mayo, Monseñor Olivera consideró que hay que “desarrollar un plan, una estrategia de comunicación en la Iglesia”. “Hay que crecer para que haya cada vez más profesionales de la comunicación. En la Iglesia como tal debemos entender que la comunicación es siempre para la comunión y está íntimamente relacionada con nuestro ser cristiano”, dijo.

 

También señaló que “la Iglesia siempre comunica y por eso tenemos que pensar esos desafíos que conlleva tener una relación entre Iglesia y comunicación. Tenemos que consolidar vínculos entre los comunicadores”. “Para, como bien dice el Papa Francisco, seamos comunicadores de esperanza, comunicadores de confianza porque el Reino de Dios está cerca, porque Jesús da una nueva mirada a la vida”, dijo. Además sostuvo que “la comunicación de la verdad no es comunicar sólo cosas buenas, pero en esas cosas malas poner una mirada distinta donde el protagonista no sea el mal. Debemos comunicar para favorecer soluciones”. “El Papa nos pide comunicar la humilde potencia del Evangelio con esperanza y comunicar mirando al cielo. Comunicar con esa esperanza que nos renueva”, precisó.

 

Como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, manifestó que se siente “muy cerca y agradecido con todos los comunicadores por el servicio que cumplen”. “Siempre rezo para que fieles a la verdad comuniquen con esperanza, comuniquen para la comunión. Donde no se ahonde para el desencuentro ni se informe de una manera parcial. Aun comunicando las cosas más tristes que ayuden a un encuentro entre todos y a mirar la vida como el Papa Francisco nos invita con optimismo y confianza”, reiteró Olivera.

 

El Día del Periodista en Argentina se celebra el 7 de junio, fecha que fue instituida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 

Desde SIGNIS ALC expresamos nuestro saludo fraterno y de gratitud a las y los periodistas argentinos, en esta fecha especial, y hacemos votos para que esta celebración sea propicia para refrendar el compromiso y la misión de buscar la verdad y comunicarla, para la construcción de una sociedad justa, fraterna y democrática.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información del Club Gente de Prensa, Agencia Noticias Argentinas.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC16 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner