Las mujeres defensoras de la Pachamama, de la Vida, del Territorio y la Cultura, protectoras de los Páramos y guardianas de la Amazonía de Perú y Ecuador, ratificaron su compromiso para continuar luchando en defensa de la Pachamama y fortaleciendo las organizaciones, así como la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM. La decisión se adoptó en el marco del encuentro de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, reunido el 12 y 13 de diciembre pasado en Piura, Perú. En el Pronunciamiento final de la reunión bi-nacional (Perú-Ecuador) de ULAM, cuestionaron la falta de “esfuerzos efectivos por parte de los gobiernos y estados para detener el calentamiento global”.
Señalaron que de cumbre en cumbre se disuelve la esperanza de que puedan dar una salida a la “debacle ambiental que enfrentamos, a menos que se abandone el derrotero del capitalismo salvaje que pone las necesidades e intereses de las grandes corporaciones transnacionales por encima de los Derechos Humanos y de la Naturaleza”.
Según constatan, “la crisis económica, social, cultural, ambiental que vive nuestro planeta nos obliga a redoblar esfuerzos en la protección de nuestra Madre Tierra de la que depende la vida de la actual y las futuras generaciones”.
Aquí el pronunciamiento íntegro
Pronunciamiento de la reunión bi-nacional (Perú-Ecuador) de ULAM
Nosotras, mujeres defensoras de la Pachamama, de la Vida, del Territorio y la Cultura, protectoras de los Páramos y guardianas de la Amazonía de Perú y Ecuador, representantes de organizaciones miembros de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, reunidas el 12 y 13 de diciembre en Piura,
Manifestamos
Que la crisis económica, social, cultural, ambiental que vive nuestro planeta nos obliga a redoblar esfuerzos en la protección de nuestra Madre Tierra de la que depende la vida de la actual y las futuras generaciones.
Que no vemos esfuerzos efectivos por parte de los gobiernos y estados para detener el calentamiento global, y que, de cumbre en cumbre se disuelven nuestra esperanza de que puedan dar una salida al debacle ambiental que enfrentamos, a menos que se abandone el derrotero del capitalismo salvaje que pone las necesidades e intereses de las grandes corporaciones transnacionales por encima de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.
Que esta situación nos compromete aún más para continuar luchando en defensa de la Pachamama y fortaleciendo nuestras organizaciones, así como la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM, como muestra de que confiamos en la unidad y solidaridad internacional para hacer frente a la violencia capitalista y patriarcal.
Fuente: Observatorio de conflictos mineros
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS