.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

02 agosto 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Nicaragua: Gobierno de Daniel Ortega cierra 6 emisoras católicas

Nicaragua: Gobierno de Daniel Ortega cierra 6 emisoras católicas

Managua, Nicaragua.- El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo de Nicaragua, TELCOR, dispuso el cierre de seis emisoras católicas, en la Diócesis de Matagalpa.  La denuncia se hizo pública a través de un comunicado de la diócesis, fechado el 1 de agosto, que da cuenta de la recepción de una carta firmada por la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, la señora Nahima Janett Díaz Florez, para comunicar el cierre de Radio Hermanos y de otras cinco emisoras católicas.

 

Según se detalla, en la comunicación de TELCOR se argumenta que desde el 20 de enero del 2003 la emisora no cuenta con el título habilitante, no obstante, la Diócesis informó a la “comunidad Nacional e Internacional, que durante una reunión sostenida con el ingeniero Orlando Castillo (QEPD) presidente ejecutivo de TELCOR en ese entonces, nuestro obispo Mons. Rolando José Álvarez personalmente presentó la documentación requerida el 07 de junio del 2016”. El comunicado diocesano explica que, en la gestión personal del obispo ante la TELCOR, se había solicitado los títulos vigentes, no sólo de Radio Hermanos, sino también de Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio San José de Matiguas y Radio Monte Carmelo de Río Blanco.

 

Sin embargo, en la disposición  de la TELCOR no solo se ordena el cierre de Radio Hermanos, de Matagalpa, sino también de Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia, Radio Alliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José de Matiguas y Radio Santa Lucía de Ciudad Darío.

 

En el comunicado de la Diócesis se resalta que seguirán “informando y denunciando cualquier situación que como ésta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua”.

 

De igual manera, reiteran asimismo su compromiso con la evangelización en la amada diócesis de Matagalpa y proclaman que el poder de la Palabra de Aquel que los envió a predicar por todo el mundo seguirá impulsando su misión evangelizadora porque “la Palabra de Dios no está encadenada”.

 

De igual manera, el obispo de la diócesis Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, denunció la medida gubernamental durante la misa que presidió en la catedral San Pedro de Matagalpa y se mostró dispuesto a llevar toda la documentación de los trámites realizados para alcanzar la renovación de las licencias de operación de las radioemisoras de la diócesis.

 

“Si ellos tienen la razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren estas radios, pero si no tienen la razón que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación”, dijo enérgicamente el obispo.

 

.

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC58 minutes ago
⚠ En Guatemala, cada 24 horas una mujer es asesinada.

📰♀ Esta situación motivó a periodistas de ese país, con el apoyo de especialistas en violencia contra la mujer y periodismo con perspectiva de género, a elaborar "Guía práctica para periodistas: Cómo cubrir la violencia contra las mujeres".

📕 El documento consta de siete apartados que explican cómo lograr una cobertura pertinente. Incluye aspectos como desechar la narrativa que hace alusión a "crímenes pasionales" o celos; establecer una comunicación basada en el respeto y sugerencias para presentar imágenes.

👉 Cierra con la recopilación de leyes nacionales e internacionales que protegen de la violencia a mujeres, niñas y adolescentes.

Accede a la publicación ➡https://bit.ly/3wgfaHx

#guias #ViolenciaDeGénero #mujer #Guatemala #periodismo

Twitter

Conoce la Declaración Final del #Congreso Mundial de @SIGNIS, que se celebró bajo el tema " #Paz en el mundo digital".

https://t.co/a6ExsDJC3C
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner