.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

17 junio 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

No más muerte y degradación en la Amazonía: REPAM-Brasil

No más muerte y degradación en la Amazonía: REPAM-Brasil

En un comunicado que se hizo público la tarde del miércoles 15 de junio, la Red Eclesial Panamazónica, REPAM-Brasil, exige a los poderes públicos la adopción de medidas urgentes ante las muertes y la degradación del territorio amazónico. “Es fundamental que el Estado brasileño actúe rápidamente, a través del Gobierno Federal, del Congreso Nacional y del Ministerio Público, para contener el avance destructivo sobre la Amazonía”, dice el pronunciamiento.

 

La nota, titulada “NO a las muertes y a la degradación en la Amazonía” está firmada por los tres obispos de la región Norte recientemente elegidos para la presidencia de la REPAM-Brasil y afirma que es necesario no solo esclarecer sobre la desaparición de Bruno y Dominic, sino buscar agilidad en las investigaciones y sanción de los responsables de las muertes y el dolor que pesan sobre la Amazonía, su gente y sus defensores.

 

La REPAM-Brasil expresa también su solidaridad con las familias de las víctimas y agradece a los pueblos indígenas de Vale do Javari “por su solidaridad, sensibilidad humana y reconocimiento a quienes apoyan sus luchas”. Menciona y agradece el compromiso del periodismo “con los Derechos Humanos y las causas de la Amazonía”.

 

En el comunicado se manifiesta también la indignación por las constantes muertes de líderes indígenas, ribereños y quilombolas y por la violación de los Derechos Humanos en el bioma amazónico.

 

“REPAM-Brasil, comprometida con la defensa de la vida humana y de la Naturaleza, solicita con vehemencia la acción enérgica de las autoridades para detener la ilegalidad y explotación de la naturaleza en la Amazonía, que ha causado constantes muertes”, dice parte del comunicado.

 

Así también, reitera en su llamado a que “todos aquellos que ocupan puestos de responsabilidad y poder de intervención, ya sea en el ámbito político, social y económico, local, nacional e internacional, se conviertan en guardianes de la Creación, del plan de Dios inscrito en la Naturaleza, guardianes del otro y del Medio Ambiente…”

 

El texto íntegro de la REPAM-Brasil está disponible aquí.

 

Fuente: CNBB/REPAM Brasil

 

Fuente: CNBB/REPAM-Brasil

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner