Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

06 octubre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Noticiero de SIGNIS Radio y RCR gana premio nacional de periodismo

Noticiero de SIGNIS Radio y RCR gana premio nacional de periodismo

El radio periódico Brasil Hoy (Jornal Brasil Hoje), producido por el equipo de radio de SIGNIS Brasil (SIGNIS Radio) y la Red Católica de Radio (RCR) ganó la 7ª Edición del Premio Nacional de Periodismo de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP).  El programa informativo se transmite diariamente por las emisoras de inspiración católica en todo Brasil.

 

El reportaje Desasistencia en la Salud Mental, elaborado por el periodista Cléber Moletta, de la Radio Cultura de Guarapuava, obtuvo el primer lugar en la categoría de radio. El premio se entregaría en la ciudad de Porto Alegre, en el marco de la inauguración del XXXVIII Congreso Brasileño de Psiquiatría.

 

“Uno de los compromisos de Jornal Brasil Hoy es promover la reflexión sobre temas importantes. Este es el caso del informe sobre la falta de asistencia en salud mental en Brasil, que lamentablemente perjudica a muchos pacientes y sus familias. Brindar información de calidad sobre este tema es una herramienta de ciudadanía para nuestros oyentes”, dijo Cléber Moletta, autor del artículo, editor y uno de los presentadores de Jornal Brasil Hoy.

 

Para la presidenta de RCR, Ángela Morais, el premio recibido por Jornal Brasil Hoy llega en un momento importante de la historia del programa informativo, ya que se mantiene al aire desde hace casi tres décadas.

 

A decir de Ángela Morais, Jornal Brasil Hoy es cada vez más original y es sin duda un referente para el periodismo católico en el país. “JBH nació con un compromiso con la verdad, ya que esta es nuestra esencia como comunicadores y comunicadores de la Buena Nueva. A la luz del Evangelio, tenemos el deber de honrar a nuestros oyentes que confían en el periodismo que hace el equipo de Jornal Brasil Hoy”, agregó.

 

Otros ganadores

 

Además de la Categoría Radio, el VII Premio ABP de Periodismo otorgó el premio, en la categoría TV, al periodista Luiz Fernando Pereira Castiglione, de TV Globo / Fantástico, en la categoría Impresión a la periodista Júlia Marques, de Jornal Estado de São Paulo, y en la Categoría online del periodista Nathan de Oliveira Santos, del portal LeiaJá.

 

Periódico Brasil Hoy

 

Jornal Brasil Hoy (JBH) se transmite todos los días de 07h00 a 07h30 (GMT) y es producido en colaboración por reporteros de emisoras católicas de todo el país. Además de los temas directamente vinculados a la agenda de la Iglesia en Brasil, el programa presenta las principales noticias del día, entrevistas y reportajes sobre temas de interés público.

 

Además, JBH cuenta con la colaboración de Marcus Tulius, Coordinador Nacional de Pascom Brasil, quien participa como comentarista todos los lunes. Los martes y jueves, el espacio también está abierto al Consejo Indígena Misionero (Cimi). Los miércoles, se presenta el tablero de verificación de noticias Joio ou Trigo, en colaboración con Coletivo Beeia. Los viernes se transmite la CNBB Connection, con la información principal sobre la Iglesia en Brasil.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de la CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC8 hours ago
👂 "El primer servicio que se debe prestar en la comunión consiste en escucharnos".

🎙 Los jóvenes de SIGNIS México nos recuerdan esta importante reflexión para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que celebramos este 29 de mayo.

https://go.ivoox.com/rf/87692869

#jmc2022 #escuchar #escuchaactiva

Twitter

El próximo 31 de mayo, @Pontifex_es presidirá el rezo mariano del Rosario por la #paz en #Ucrania.

https://t.co/nJyZ4R4Fqx
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner