Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

15 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Nuevo asesinato enluta al periodismo en México

Nuevo asesinato enluta al periodismo en México

Oaxaca, México.- El periodismo mexicano se viste nuevamente de luto, tras el asesinato del periodista Heber López, director del portal de Noticias Web.  Según la Fiscalía, el crimen estaría relacionado con el trabajo periodístico que cumplía el reportero de 43 años, pues había denunciado la corrupción en Oaxaca y eso le habría costado la vida.

 

Hasta el momento se halla detenido un hermano de la agente municipal Arminda Espinosa Cartas, a quien el periodista había denunciado por corrupción.

 

Heber López Vázquez estaba por cumplir 43 años, el próximo 28 de febrero. La tarde antes de que lo asesinaran se reunió con su primo, el también periodista Antonio Villaseñor Gallego, con quien se encontraban preparando la celebración de su cumpleaños.

 

Según la nota informativa que publica CENCOS, los dos comunicadores comieron sobre las tres de la tarde en Salina Cruz, Oaxaca, y allí platicaron sobre sus últimos trabajos periodísticos, entre ellos una denuncia contra Arminda Espinosa Cartas, exagente municipal de Salinas del Marqués, a quien acusaba de corrupción.

 

Posteriormente, Heber López Vázquez tenía previsto reunirse con Soledad Vásquez Martínez, otra reportera con la que coincidió en el diario Noticias Voz e Imagen del Istmo, pero nunca llegó. Aproximadamente a las 19h30 horas, dos hombres dispararon contra el reportero cuando salía de un estudio que estaba remodelando. Le dieron cinco balazos: uno en la cabeza y otros cuatro en el pecho. Murió en el acto.

 

Fuente: CENCOS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner