Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Maria Ressa

SIGNIS ALC

27 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Nuevo encuentro del Papa Francisco con los Movimientos Populares

Nuevo encuentro del Papa Francisco con los Movimientos Populares

Del 2 al 5 de noviembre próximo se llevará a cabo el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que contará con el acompañamiento del papa Francisco y la participación de más de 150 delegados provenientes desde diferentes movimientos populares de to.

. Este encuentro, que cuenta con la activa colaboración del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, incluye el desarrollo de reuniones, análisis y debates en torno a los tres ejes principales: Tierra, Techo y Trabajo.

 

Durante este encuentro se presentarán también experiencias, realidades, ideas y propuestas para abordar los problemas que afectan a los pobres de la tierra desde su propia condición de campesinos e indígenas, vecinos de asentamientos populares y familias en lucha por un techo, trabajadores precarizados o de la economía popular, es decir, los excluidos de la Tierra que no se resignan, que se organizan y que luchan por una alternativa humana a la globalización excluyente.

 

De igual manera se dará una mirada más amplia a lo que pasa con los Pueblos y la Democracia; el Territorio y la Naturaleza; y la particular situación de los Refugiados y Desplazados del mundo, apoyados en las propuestas que el Papa Francisco enuncia en la Evangelii Gaudium y la Laudato sì.

 

El Encuentro culmina el día 5 de noviembre, en que todos los participantes dialogarán con el Papa Francisco sobre la necesidad de un proceso de cambio que tenga como protagonistas en la lucha por la justicia social a los Movimientos Populares.  Durante este reunión los líderes de los movimientos populares entregarán al sumo pontífice del documento con los resultados del trabajo de los tres días y las medidas más urgentes que hay que tomar.

 

La presentación de este III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares se realizará en una rueda de prensa que llevará a cabo el viernes 28 de octubre en la Sala Stampa de la Santa Sede (Roma – Italia), a las 11h30 y que contará con la participación del Cardenal Peter Turkson del PCJP, Juan Grabois, Comité Organizador Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

 

“Digamos juntos desde el corazón: ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez.”

 

Papa Francisco

 

movimientospopulares.org

 

Redacción: SIGNIS ALC


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner