.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
PASCOM

SIGNIS ALC

24 julio 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Educomunicación

Obispos y coordinadores regionales de Pascom se reunieron en Aparecida

Obispos y coordinadores regionales de Pascom se reunieron en Aparecida

Aparecida, Brasil.- En el marco del 6° Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación, PASCOM, que tuvo lugar del 19 al 22 de julio de 2018, en Aparecida, se reunieron también los obispos responsables y los coordinadores de la Pastoral de la Comunicación (Pascom) de las 18 regionales de la CNBB.  El encuentro dirigido por el arzobispo de Dimantina (MG) y presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación, dom Darci José Nicioli.

 

En la reunión, Dom Darci hizo un relato de los principales proyectos de la Comisión ejecutados en los últimos tres años de trabajo y destacó los avances y desafíos que permanecen para los obispos, coordinadores y agentes de la Pascom.

 

“No somos sólo comunicadores, ni tampoco, sólo agentes de pastoral, somos gente que tiene fe en Jesucristo y que considera su Evangelio el más perfecto anuncio de una vida maravillosa para todos los seres humanos en todas las épocas. “Esa es la Buena Noticia, la Buena Nueva, el contenido central de la comunicación que planeamos, que organizamos y realizamos en nuestras comunidades, nuestras diócesis, nuestros regionales y en nuestro país”, dijo Dom Darci.

 

Al hablar del trabajo de los obispos y coordinadores, aclaró: “Consideramos que recibimos un privilegio y no un yugo, un peso, una carga. Hemos sido elegidos por nuestros obispos para tomar cuenta una tarea decisiva para la acción evangelizadora de la Iglesia en Brasil. Tan decisiva que si fallamos, todo el movimiento de las otras pastorales también recibirá reflejos de nuestra falla. Si la comunicación se vuelve apática, repetitiva, embotada, el conjunto de la obra sufre mucho y creamos dificultades para que la luz de la Buena Noticia llegue al corazón de las personas.

 

Entre las actividades que destacó de la gestión de la Comisión de Comunicación en los últimos años, Dom Darci relievó la creación del Premio don Luciano Mendes de Almeida, que busca reconocer los trabajos realizados en Internet. “El Premio rinde homenaje a Don Luciano, indiscutiblemente, un hombre visionario y un intrépido comunicador. Este premio incluye portales, sitios web, blogs, redes sociales y aplicaciones. Este año estamos en la segunda edición y puedo decir que hemos tenido trabajos muy interesantes que merecieron la atención de los expertos y de los obispos “, explicó dom Darci.

 

Desafíos

Mons. Darci recordó que, en el campo de la comunicación en la Iglesia, los agentes deben estar atentos a varios desafíos en los próximos meses, principalmente los siguientes: la preparación y realización del Mutirão Brasileño de la Comunicación (Muticom) de 2019 en la Arquidiócesis de Goiânia (GO); La divulgación y aplicación de la Guía de Implantación de Pascom y el estudio del documento 11 de julio serie verde (estudios) de la CNBB que trata de “Orientaciones para los medios católicos”.

 

Fuente: CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner